VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Un nuevo polo industrial se forja en Ruiz de Montoya

Provincia 02 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El municipio avanza con las obras del Parque Industrial. Dentro del predio ya radica una fábrica de fariña de mandioca. Próximamente se sumarán otros rubros como la olería, la foresto industria y la gastronomía. 

El estado provincial impulsa proyectos con mayor capacidad de generación de empleo y crecimiento industrial, como los parques industriales en los distintos municipios. Uno de los que avanza en constituirse como polo industrial de la zona centro es el de Ruiz de Montoya. Este lunes el gobernador Oscar Herrera Ahuad recorrió las obras del parque, donde ya funciona una fábrica de fariña de mandioca. Además, en el predio se trabaja en la instalación de fábricas de olerías, gastronomía y la industria maderera, claves para la economía regional 

Herrera destacó que el Parque Industrial ha generado el nexo eléctrico necesario para que comience a operar, esto permitirá la instalación de la primera industria. Confirmó que el proceso de urbanización del predio inició la segunda etapa, con asistencia del gobierno provincial.

Nuevas empresas


Actualmente, el Parque Industrial de Ruíz de Montoya alberga una fábrica de fariña de mandioca, mientras se avanza con las obras de instalación de una empresa metalúrgica y un galpón de acopio de materiales. Se prevé también la llegada de un aserradero, una olería y una fábrica de pastas. 

WhatsApp-Image-2023-01-02-at-16.05.15-2

El parque inició actividades con la gestión del actual intendente, Víctor Vogel, y está destinado a la actividad primaria que constituye el fuerte del municipio. Tiene 35 lotes, de los cuales el 80% ya están reservados. Además, cuenta con una ubicación estratégica en el centro de la región, entre Puerto Rico, Aristóbulo del Valle y Jardín América. Está cerca de rutas y de la estación transformadora de Puerto Mineral. 

Actualmente, Misiones cuenta con trece Parques Idustriales ubicados en Posadas, Santa Ana, Apóstoles, Puerto Rico, Ruiz de Montoya, Eldorado, San Ignacio, Capioví, Oberá, Campo Grande, Campo Viera y San Vicente. Esta política de Estado viene a ser una aliada del sector productivo para brindar igualdad de condiciones a la hora de la elaboración y posterior venta a los mercados locales, provinciales, nacionales e internacionales.

Modernización


Este lunes, el gobernador también visitó la Cooperativa Agrícola Limitada de Ruíz de Montoya, referente en la zona centro de Misiones por su trabajo con cientos de pequeños productores. Es una entidad fundada el 27 de septiembre de 1953 y nuclea a más de 500 asociados. Su actividad agrícola, industrial y de consumo abarca un amplio radio de acción, ya que abarca también zonas aledañas.

La cooperativa tiene socios con campos certificados orgánicamente y los productos llevan el sello de libre de gluten. Además estableció vínculos con Brasil, Japón, Estados Unidos y gran parte de Europa.

Herrera Ahuad consideró importante asistir a la cooperativa para modernizar su proceso de industrialización, para favorecer el aumento de su capacidad productiva y de la mano de obra como valor agregado. Resaltó también que desde la provincia se acompaña a diferentes molinos yerbateros, aserraderos y todo lo que es la pequeña y mediana empresa. “Se está avanzado en la implementación de líneas de crédito a tasa cero para cooperativas de la región”, aseguró.

Durante el recorrido, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, reiteró el apoyo provincial a los pequeños y medianos productores de yerba mate. Destacó el avance en líneas de créditos en favor de las cooperativas porque benefician al aumento de la producción. En diálogo con la prensa, recalcó que Misiones es la séptima potencia provincial gracias al trabajo de nuestro pueblo “con una política muy clara de sostenimiento a quien produce”. 

Te puede interesar
Lo más visto