VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

G.Cura: "A partir de ahora ya cada uno tiene su proyecto y nos ponemos a consideración de la ciudadanía de Apóstoles”

Provincia 04 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Gerardo Cura, ex-integrante del gabinete municipal charló en exclusiva con Radio Elemental contando los pormenores de la renuncia y hablando de su candidatura a Intendente de Apóstoles con notable emoción al referirse a su familia, con quienes fueron los primeros a los que consultó antes de dar este importante paso.

En visita al programa “Más Vale Tarde” y sobre su lanzamiento expresó “hubo un contacto con dirigentes de la provincia, planteamos la necesidad de generar un espacio alternativo que compita en estas elecciones pero que también genere un espacio político local también autónomo, independiente que sirva para satisfacer la demanda que por ahí no está siendo ahora, en este momento satisfecha. Estuve reunido con el Gobernador Oscar Herrera, me brindó su apoyo, su consentimiento para esta generación de este espacio así que bueno, hoy pude hablar con la Intendente y también la desvinculación de la función municipal” afirmó el ahora candidato a la Intendencia de Apóstoles que, consultado por cómo fueron los acontecimientos en la renuncia al municipio agregó “nosotros tuvimos una relación de utilitarismo digamos, porque la función me sirvió a mí para generar algunas acciones y responder a los ciudadanos de Apóstoles pero yo también le resulté útil a la gestión y bueno, ya había cumplido un ciclo, yo le planteé eso, me agradeció por el trabajo y bueno, a partir de ahora ya cada uno tiene su proyecto y nos ponemos a consideración de la ciudadanía de Apóstoles” aseguró el Lic. Gerardo Cura.

 

En la nota dijo que en la presente gestión, de la cual formó parte hasta el día de hoy, desde su equipo que comienza a conformarse creen que hubo varios aciertos, pero desde su espacio plantean continuidad en los aciertos y cambios en las demandas que no fueron satisfechas; donde buscarán responder a reclamos, tener una dirigencia permeable a los reclamos y construir, de manera comunitaria, acciones para Apóstoles.

Ante la consulta de si su padre, el reconocido político José Cura podría formar parte de su lista el joven político lo descartó de plano diciendo que “José ya ha cumplido su ciclo” afirmando que será bienvenido su aporte pero dijo que no ocupará cargos públicos en su gabinete donde contó que “Tiene recursos imprescindibles para gestionar pero ya cumplió su ciclo y es momento de la renovación dirigencial en Apóstoles” subrayó.

Al momento de ser consultado por la importante decisión tomada y su familia el entrevistado comentó “con lo primero que consulto siempre es con la familia, porque yo tengo la experiencia de mi viejo en la función municipal, sé lo que cuesta entonces le planteé primeramente si estaban de acuerdo y, a partir de ahí avanzamos con la conformación  del espacio” dijo notablemente emocionado Gerardo Cura que agregó “Algunos consideraban que no era el momento pero aparte un gran revolucionario decía: por ahí no estaban dadas las condiciones objetivas pero sí las subjetivas y nosotros tenemos eso, la voluntad  y bueno, vamos a poner en la consideración de la ciudadanía nuestro proyecto alternativo, con algunas diferencias y también con algunas continuidades” recalcó.

El entrevistado y ahora candidato a la Intendencia apostoleña trabajó en Vice-gobernación, en el Senado con representantes de la Provincia y en el I.P.S. dejando ver que, al día de hoy, se encuentran abocados a definir la lista de Concejales y quienes lo acompañarían en su gabinete. Elogió el trabajo del Dr. Oscar Herrera Ahuad y la conformación de la dupla Passalaqcua-Spinelli; donde el primero estuvo 4 años como Gobernador y el segundo representa la tecnología e innovación, donde lo marcó importante también porque más del 40% es población joven adelantando que pronto tendrá una reunión con el candidato a gobernador para diseñar líneas de trabajo y, según dijo “en un futuro unirnos y comenzar a trabajar en conjunto por todos los apostoleños y misioneros”.

Al cierre Gerardo Cura volvió a emocionarse mucho con las muestras de afecto que recibió, tanto a su línea como a la emisora asegurando que “estábamos definiendo el equipo y la planificación y la gente me empezó a saludar” por lo que se manifestó altamente agradecido y movilizado (RMM)

Te puede interesar
Lo más visto