Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

La estudiante misionera María Krauchuk partió rumbo a la Antártida

Provincia 04 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Tiene 12 años y ganó un concurso literario, en el que participaron más de cien escuelas. Durante siete días recorrerá 13 bases, vivirá como lo hacen los lugareños. A su regreso, quiere escribir un libro sobre su experiencia.

María Eugenia Krauchuk finalizó su educación primaria con un viaje inigualable. Es la ganadora del concurso literario La Antártida desde mi Escuela, del que participaron más de cien establecimientos de Misiones. Se consagró al escribir el cuento llamado El Continente Blanco. 

La alumna de la Escuela N°616 de 25 de Mayo partió este miércoles hacia Buenos Aires. Allí tomará un vuelo que la llevará hasta Río Gallegos. Al día siguiente realizará trasbordo en un Hércules de la Fuerza Aérea, que tendrá como destino la Base Marambio, en la Antártida.

image-8 (1)

“Voy a viajar con mi mamá. Desde que la maestra nos propuso la idea del concurso ya se lo había prometido. Le dije ‘si gano, venís conmigo’”, había relatado la estudiante en una entrevista anterior. Además de tener la oportunidad de conocer la Antártida, la adolescente también viajará en avión por primera vez, lo que hace a esta experiencia única.

El objetivo del viaje es disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Es por ello que al llegar también las proveerán de abrigos térmicos y calzados necesarios para sentirse cómodas durante su estadía.

image-7 (1)

El Continente Blanco, el primero de muchos cuentos


Para elaborar su escrito, la estudiante se inspiró en las primeras expediciones rusas en la Antártida. Emocionada, contó cómo imagina el paisaje: “Seguramente va a ser distinto a Misiones. Allá es todo hielo, no hay tierra ni pasto. Creo que va a ser como en las películas”.

En total serán siete días de pura aventura. “Sé que va a ser muy atareado, también me voy a divertir mucho. Voy a llevar una libreta y voy a escribir sobre todo lo que vea para contarles a mis compañeros”, indicó al respecto. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter