VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Ofelia Pereyra, de comisario a segunda jefa en la Unidad Regional de Oberá

Provincia 04 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Por primera vez, una mujer llega a este cargo. Trabajó en diversas comisarías durante catorce años. Dice que nunca sufrió el machismo. La URII es una de las más importantes de la provincia.

La comisario inspector Ofelia Pereyra es la primera en asumir el cargo de segunda jefa de la Unidad Regional II de la capital nacional del Inmigrante. El acto se realizó este martes, por disposición del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía.

 
En diálogo con Canal 12, Pereyra destacó su sorpresa ante la designación de una de las jurisdicciones más grandes de la provincia. “Fue inesperado. Hace muchos años trabajo en la Unidad Regional VI de Leandro N. Alem, en distintas dependencias, comisarias. Los ultimos 14 años ejercí en jefaturas”, señaló.

“Actos de Puesta en Posesión del Cargo de los Nuevos Jefes de las Unidades Regionales”, fue la ceremonia en la cual asumieron los titulares de los Comandos Regionales II de Oberá, VII de Apóstoles, VIII de San Vicente y XIV de San Pedro. El comisario general Claudio Marcelo Lüdtke será el encargado de trabajar de forma conjunta con la comisario inspector Pereyra.

Diseno-sin-titulo-10 (2)

En cuanto al principal impulso en el desarrollo de su labor, Pereyra destacó que busca trabajar en equipo en la prevención de delitos, a fin de que la comunidad se sienta segura y protegida. “Mi norte va a ser trabajar en pro de la seguridad pública”, manifestó.

La integración del género en las fuerzas


En referencia al trato por parte de sus superiores, manifestó que nunca sintió destrato o diferencias por ser mujer. “No he sufrido el machismo, siempre me han respetado, me han dado mi lugar. He trabajo muy bien. Soy de la primera promoción de oficiales femenina. Cuando egresamos, hace 24 años, era algo raro pero he tenido la bendición de tener jefes que me han señalado el camino, me han enseñado bien”, cerró.

En 2004 se inauguró la primera comisaría de la mujer. Hoy, Misiones cuenta con 28 jefaturas estratégicamente divididas en 14 Unidades Regionales. Las jefas de las estaciones están formadas en la ley Micaela y el 29,6% de las mujeres que trabajan en el área están capacitadas en perspectiva de genero.

Te puede interesar
Lo más visto