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Por alta demanda, el Registro de las Personas atiende en la plaza 9 de Julio

Provincia 04 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El puesto busca dar respuesta a la amplia solicitud en los registros de la provincia. Estará disponible durante todo el mes de enero de 08:00 a 12:00 horas. Prevé su continuidad en febrero.

Con el objetivo de asesorar a misioneros y turistas que requieran DNI, pasaportes o actas, el Registro Provincial de las Personas instaló un puesto y TCR Móvil en la plaza 9 de Julio de la capital. Estará durante todo enero. Los pagos por los trámites pueden realizarse de forma online o en el lugar.

Si bien las oficinas del Registro, en toda la provincia, trabajan con normalidad de 7:30 a 12:30 horas, este operativo se establece para agilizar la demanda. “Esto es para reforzar el centro de la ciudad, porque tenemos oficinas con alto requerimiento”, dijo a Canal 12 Paula Echeverría, directora del Registro de las Personas de Misiones.

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Valor y requisitos


Acerca de los costos, desde el Registro detallaron que el DNI tiene un valor de $300 y el trámite común tarda 15 días hábiles. En tanto, el trámite exprés demora cinco días hábiles y su precio es de $1.500. La solicitud del pasaporte tiene un importe de $4.000 y el exprés $7.500. También, los padres pueden solicitar actas de sus hijos, actas de matrimonio o permisos de viajes.

En referencia a los requisitos, la directora aclaró que las personas pueden acercarse al lugar o a cualquier registro sin turno previo. “Para hacer el DNI, pasaporte o expedición de actas deben ser argentinos. En el caso de actas, la persona que lo solicite debe ser misionero”, detalló.

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La mesa de informes estará disponible durante todo enero de 08:00 a 12:00 horas de lunes a viernes. “Si la demanda continúa como ahora, evaluaremos la posibilidad de prolongar durante todo el mes de febrero”, señaló Echeverria.

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