VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Asalto en Montecarlo: liberaron a los dos detenidos, la prueba de parafina fue negativa

Provincia 04 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los dos hermanos detenidos ayer a la tarde bajo sospecha de haber tenido participación en el asalto armado cometido frente al Banco Nación de Montecarlo, recuperaron la libertad en las últimas horas. Se supo de fuentes judiciales que la prueba de parafina para detectar vestigios de pólvora en sus manos, resultó negativa.


El resultado de esa pericia prácticamente fue suficiente para excluirlos de las investigaciones en razón de que los asaltantes que abordaron al empleado de la estacion de servicios que llevaba el dinero para depositar en la entidad bancaria, en la fuga efectuaron al menos cuatro disparos de arma de fuego, llegando a impactar uno de ellos en el pié de la víctima.


De todas maneras, los hombres -de 33 y 44 años- serán imputados en una causa que tiene que ver con la tenencia ilegal del arma de fuego (calibre 22) que tenían en su poder cuando fueron interceptados.


Con estas liberaciones la pesquisa por el millonario asalto está en el punto inicial, razón por la cual se mantienen los operativos de búsqueda en el norte provincial.

 
Violencia frente al Banco

 
El empleado de la estación de servicio Shell de Montecarlo fue hospitalizado ayer mediodía tras recibir un balazo en uno de sus pies en medio de un asalto que sufrió a metros del Banco Nación, entidad situada en pleno centro de la ciudad y a la que se dirigía para hacer el depósito de la recaudación.

 
Los delincuentes, que fueron dos y uno de ellos habría actuado a cara descubierta, escaparon de la escena con una caja repleta de dinero en efectivo y por estas horas están siendo buscados por las fuerzas de seguridad.

 
Fuentes policiales informaron que el ataque se produjo cerca de las 11 de la mañana y el empleado fue interceptado por los delincuentes a pocos metros del vehículo del que descendió, sobre calle Herm. Los circunstanciales testigos escucharon al menos cuatro disparos de arma de fuego aparentemente para cubrir la fuga, uno de los cuales impactó en la víctima que inicialmente fue asistido en el lugar y luego trasladado al hospital.

 
Los asaltantes, de acuerdo a la información aportada por algunas personas, escaparon corriendo hacia la calle Paraguay por lo que efectivos de distintas dependencias policiales iniciaron un amplio operativo en la zona y lograron hallar las ropas que llevaban puestas cerca de un arroyo en el barrio Martín Fierro, no muy lejano al banco. En ese mismo barrio detuvieron a los hermanos ahora liberados.

 
El empleado herido refirió que los delincuentes tenían acento lugareño y aunque todavía no fueron identificados, los peritos informáticos de la Policía revisaron cámaras de seguridad de la entidad oficial y de las propiedades vecinas.

 
No descartan que haya existido inteligencia previa para conocer al detalle los horarios y movimientos en que la víctima realiza los depósitos bancarios. Suponen que contaron con apoyo de algún vehículo.

 
Si bien no fue confirmado, se presume que los delincuentes se alzaron con $5 millones.

Te puede interesar
Lo más visto