VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Martin Bogado: “Mi sueño es debutar con la camiseta de Los Pumas”

Provincia 04 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El rugbier regresó por unos días a la capital provincial. Habló sobre su traspaso a Nueva Zelanda y su vida en Europa. Su máximo deseo es vestir la camiseta de Los Pumas.

Con tan solo 23 años, Martín Bogado tiene una destacada carrera en el rugby. Ya jugó en Francia, en los Jaguares, concentró con Los Pumas y su próxima aventura será en Nueva Zelanda donde vestirá la camiseta de Highlanders. Habló con canal12misiones.com y contó cómo afrontará este nuevo desafío en su vida.

jaguares-martin-bogado-olimpia-lions-SLAR-R2-2022

 
En principio, el fullback analizó lo que fue la temporada 2022, donde tuvo importantes participaciones. “Fue un año positivo, arrancando con Jaguares, luego en el Club Jockey Córdoba. Emigrar a Francia me ayudó un montón, es un torneo muy lindo y competitivo”, expresó el rugbier. En cuanto a la adaptación al país y al equipo Aviron Bayonnais, dijo que fue una tarea sencilla, “tuve el privilegio de tener a dos compañeros que me ayudaron y la gente del club también, me sentí muy bien”.  

La próxima semana en un viaje con varias escalas, el misionero partirá rumbo a su nuevo destino, Nueva Zelanda. “Quiero llegar y acomodarme rápido al equipo, hacer la pretemporada conocer el ambiente y jugar que es lo más importante”, manifestó Bogado. 

archive-quay-a1-32154518

Además, advirtió que será muy distinta su vida en otro país, que tiene una cultura diferente a la que estaba acostumbrado. “Llegar ahí es un sueño, tengo la oportunidad de ir a la tierra de los All Blacks, quiero aprovechar cada minuto, mental y físicamente me encuentro muy bien”, destacó el win posadeño. 

Sueño de selección


Durante la entrevista en varias oportunidades, el rugbier soltó que su sueño es jugar en Los Pumas. En noviembre fue convocado a una gira que se realizó por Gran Bretaña, pero no le tocó jugar. “Debutar con la camiseta de Argentina es mi máximo sueño, es lo uno quiere desde pequeño. Cuando estuve viví una experiencia única”, afirmó.

Sigue de cerca el semillero


Más allá de la distancia, Martín sigue de cerca el rugby de Misiones. Tiene a varios amigos que juegan en diferentes equipos. “Siempre estoy atento a todo lo que pasa en la provincia y principalmente a la actividad del Centro de Cazadores. Me pone muy contento saber que les va muy bien”, cerró.

lg (20)

Te puede interesar
Lo más visto