VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Crimen de Fernando Báez Sosa: hoy declararon los amigos de la víctima

Provincia 04 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

En la tercera jornada del juicio declaran amigos de la víctima. Uno es Pablo Ventura, quien había sido inculpado falsamente por los propios rugbiers como partícipe del ataque, y personal de seguridad del boliche Le Brique.

Hugo Tomei, abogado defensor de los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, aseguró que “el juicio se está dando como esperaba”, en la previa de la tercera jornada del proceso judicial que se lleva a cabo en Dolores.

Al ser consultado por el estado anímico de los ocho acusados, Tomei detalló que “ellos están soportando el juicio”. Se negó a responder acerca de las condiciones de detención y si utilizan celulares en la unidad penitenciaria.

Por otra parte, subrayó: “Las cosas de la audiencia quedan en la audiencia, las preparo para el alegato”. Destacó que “el Tribunal está para resolver y el derecho es lo que ellos dicen”. Además, Tomei negó la posibilidad de dejar de representar a alguno de los acusados.

madre-de-sosa

Testigos presenciales


Quien también habló fue el fiscal Juan Manuel Dávila, quien señaló que “el juicio se está desarrollando como lo estábamos esperando”. Añadió: “Obtuvimos lo que vinimos a buscar. El resultado de los testimonios fue muy positivo”.

Con respecto a la jornada de este miércoles, Dávila adelantó que “hoy declaran testigos presenciales del episodio”. Afirmó que “se están esperando jornadas hasta incluso las 8 y media de la noche”.

Este miércoles, en el que se llevará a cabo la tercera jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, declaran amigos de la víctima. Entre ellos Pablo Ventura, quien había sido inculpado falsamente por los propios rugbiers como partícipe del ataque, y personal de seguridad del boliche Le Brique.

Pablo Ventura estuvo detenido algunos días como supuesto partícipe del crimen de Fernando Báez Sosa. Hoy declaró que vio pelear a los ocho rugbiers acusados “en varias situaciones, a la salida de boliches en Zárate o en jodas”.

El joven es oriundo de la ciudad bonaerense de Zárate, donde también vivían los ochos acusados por el asesinato de Báez Sosa. Ante la afirmación del testigo, el fiscal Juan Manuel Dávila le repreguntó por qué se refería a que actuaban en grupo: “Siempre, eran tres, cuatro o cinco, siempre eran mayoría (a la hora de pelear) contra una o dos personas”.

Fuente: Noticias Argentinas  

Te puede interesar
Lo más visto