VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Acuerdo salarial entre Ministerio de Salud y gremios ATE y CTAA

Provincia 05 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Tras una reunión de mesa de diálogo de paritarias con los gremios ATE y CTAA,  se llegó a un acuerdo de un incremento salarial a partir del mes de enero 2023, aumento de $4300 al básico en la categoría más baja, y un 10% de aumento en las categorías siguientes y superiores.

 Un 10% de diferencia en forma progresiva entre los básicos de las distintas categorías; actualización correspondiente al mes de diciembre a jubilados y del valor de guardias activas con el mismo criterio que el incremento salarial de enero (promedio de aumento de la masa salarial).

Acordaron trabajar en la próxima mesa técnica en abonar el adicional de pasaje a la totalidad de trabajadores de las categorías AI y AII y avanzar en el pase a planta de 910 contratados (agentes sanitarios y otras funciones) de mayor antigüedad acordado el 21 de octubre del 2022.

No se producirán descuentos de haberes ni sanciones a los trabajadores que participaron de las medidas de fuerza, y realizar una nueva reunión la primera semana de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto