VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Desde Ecología trabajan contra la extracción ilegal de madera nativa

Provincia 06 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Se incorporó la línea Ecología te escucha. El objetivo es recibir las denuncias sobre actividades ilegales que perjudiquen los bosques nativos de la provincia.

 

Con el objetivo de proteger y conservar los recursos naturales, el gobierno provincial fomenta el cuidado de la madera nativa. A través de la Dirección de Control Forestal, el Ministerio de Ecología realiza diversos operativos para prevenir la extracción ilegal.

Con delegaciones en cada una de la localidades, el Ministerio de Ecología permite a los residentes contactarse con el personal que trabaja en cada zona. Recientemente, el ministerio incorporó una línea de WhatsApp llamada Ecología te escucha. Por este medio, se puede enviar información relacionada a la extracción ilegal de los árboles regionales.

Mateo Sosa, ingeniero forestal e integrante de la Dirección de Bosques de la provincia, contó a Canal 12 que el contacto permite mostrar “datos, dominio del transporte, ubicación, fotos y descripciones”. De esta manera, se realiza el chequeo correspondiente y el ministerio se encarga de cada uno de los casos.

madera-nativa-1

Protección del ambiente


“Realizamos un trabajo de extensión para compartir con las fuerzas públicas, que son los agentes que de manera permanente recorren el territorio. Y, por supuesto, con la población en general”, explicó Sosa en alusión al trabajo participativo de los vecinos.

El trabajo del organismo provincial abarca la protección como también el manejo transparente y sustentable de la madera nativa. Para esta tarea utilizan las guías forestales electrónicas, sumado al sistema de monitoreo satelital que trabaja con el área de desarrollo sostenible de la Nación.

La línea de contacto es 3764-853555. Allí, se reciben mensajes con información que pueda complementar el caso para que agentes puedan ubicar el sitio y acudir a verificar de que trata la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto