VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Salud Pública inicia el año brindando asistencia inclusiva

Provincia 06 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Durante esta primera semana se llevó a cabo la entrega de equipamiento ortopédico a doce nuevos beneficiarios del plan Incluir Salud Misiones, en el salón auditórium de la cartera sanitaria. Las entregas estuvieron supervisadas por el coordinador del programa, David Alarcón.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia, después de tan solo cinco días del inicio del año, ya se encuentra realizando las ayudas técnicas a los beneficiarios del Incluir Salud Misiones. 

Durante el transcurso de la mañana, en el salón auditórium del Ministerio de Salud Pública de la provincia, se llevó a cabo la entrega de tres sillas de ruedas, dos pares de audífonos, dos pares de órtesis, para miembros inferiores y un andador. 

sillas

La entrega estuvo supervisada por el coordinador del programa Incluir Salud Misiones, David Alarcón, quién destinó los audífonos otorgados para Martínez Vargas y Carmen Villalba, dos pacientes de Posadas con diagnóstico de hipoacusia bilateral.

Además se repartieron tres sillas de ruedas: la primera para Elena Sanabria, de 19 años, oriunda de San Ignacio, con diagnóstico de parálisis cerebral. El segundo para el posadeño Gustavo Mendieta de 34 años, con diagnóstico de parálisis en los miembros inferiores. Y el último para Silvio Bernal de 44 años, oriundo de Corpus Christi, con diagnóstico de amputación de un miembro inferior. 

En la última instancia también se entregaron dos pares de órtesis, las cuales fueron recibidas por Fabricio Pergher de 13 años de Leandro N. Alem, con diagnóstico de parálisis cerebral, y a Mónica Becker de 37 años también de Leandro N Alem, con diagnóstico de Charcot-Marie-Tooth, que es un conjunto de trastornos hereditarios que dañan los nervios en los brazos y las piernas. 

Entrega-Incluir-02

En el transcurso del día también se entregó una silla de ruedas estándar ultraliviana para la beneficiaria De Olivera Soledad de la localidad de Campo Ramon.

Las primeras entregas del año 
El pasado martes 3 de enero, el Ministerio de Salud Pública de Misiones, realizó la entrega de una silla de ruedas motorizada para la beneficiaria Duarte Malena de 25 años en la ciudad de Eldorado.

Durante el miércoles 4 de enero, la cartera sanitaria había entregado una silla de ruedas standard adulto ultra liviana a la beneficiaria Julieta Lobera de Posadas. En esta ocasión la entrega estuvo a cargo del médico auditor del Incluir Salud, Roberto Gisin.

entrega-1

Julieta, tiene 50 años y a raíz de un accidente cerebro vascular sufrió una hemiplejia derecha, por lo que requiere asistencia para trasladarse. Su hija, Yésica Safrainsky y su mamá, Salustiana Benítez estuvieron con ella en la entrega.

Ese mismo día por la tarde se concluyó el reparto de una silla de rueda ultraliviana para el beneficiario Nolasco Luis de la Localidad de Puerto Rico, también una silla de ruedas postural para Chuquel Carlos de la Localidad de Jardín América.

El Programa Incluir Salud


El Programa Federal Incluir Salud -anteriormente llamado PROFE- depende del Ministerio de Salud de la Nación, es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones.

Asiste a las provincias con los costos incrementales para:

  • Ayudar a garantizar a los titulares el acceso a los medicamentos del Plan Médico Obligatorio y a los de alto costo, como por ejemplo los medicamentos biológicos y oncológicos.
  • Facilitar la incorporación a dispositivos de rehabilitación e inclusión.
  • Brindar tratamiento dialítico crónico (hemodiálisis) y realizar trasplantes.
  • El desarrollo de actividades de promoción y prevención en el ámbito comunitario.
Te puede interesar
Lo más visto