VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La selección Argentina de lucha entrena en Misiones gracias a “la mejor infraestructura deportiva”

Provincia 07 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los mejores deportistas de la disciplina se encuentran en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo. Los entrenamientos comenzaron este miércoles bajo la atenta mirada del director nacional de la actividad, Erik León. El deporte como escuela de vida, un informe especial de La Última Palabra cuenta todos los detalles detrás de la inversión.

Luchando detrás del sueño olímpico. La selección Argentina de lucha se encuentra desarrollando sus entrenamientos en el flamante y recientemente inaugurado Centro de Artes Marciales del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) con Ricardo Báez, uno de los grandes exponentes de la disciplina, nacido y criado en la tierra colorada. 

Báez y Erik León pasaron por la mesa de La Última Palabra y destacaron “la infraestructura deportiva que tiene Misiones”, más allá del predio dedicado en específico a las artes marciales o deportes de lucha. 

Ricardo Báez, campeón en los últimos juegos ODESUR explicó que llegó a conocer este deporte gracias a su padre, quién se inició en el judo y luego pasó también por la lucha olímpica siendo entrenador del combinado provincial que viajó a varios torneos nacionales.

León, por su parte, contó que hasta 2007 trabajó como seleccionador y entrenador en Cuba y ese mismo año llegó a la Argentina para sumarse a la Confederación Nacional. 

Explicó también que Misiones cuenta con “un gran potencial” ya que proveyó al 30% de los luchadores seleccionados para participar de los juegos sudamericanos. 

El propio entrenador mencionó haber quedado “maravillado con la infraestructura deportiva que tiene Misiones”, con el centro de artes marciales, la pista de atletismo de primer nivel, la pileta olímpica y el gimnasio “que hacen mucho más propicio todo para cada atleta”. 

El semillero del mundo


Ailín Leveroni presentó además un informe especial donde se especifica el trabajo que se realiza con los más pequeños adeptos a la lucha, como también a otros espacios gracias a la inversión deportiva que realizó la tierra colorada en los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto