VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El Sipted celebró su 36° aniversario con nuevas herramientas telemáticas  

Provincia 19 de octubre de 2020



En el marco de los 36 años de la creación del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) se realizó una celebración virtual en la que, además de conmemorar la creación de esta Institución pionera en educación a distancia, también se realizó la presentación de una imagen renovada y el lanzamiento de una nueva herramienta telemática llamada “Sipti”, destinada a mejorar los tiempos de respuestas y complementar una serie de herramientas para la educación disruptiva de todos los misioneros.   

Del acto realizado a través de la plataforma virtual Zoom participaron la directora general del Sipted Lic. Antonella Coletti, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Dr. Miguel Sedoff, la subsecretaria de Educación Prof. Rosana Linares, el presidente del Consejo General de Educación Alberto Galarza, la jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Dra. Verónica Derna, la diputada provincial Dra. Yamila Ruiz y todos los integrantes de esta prestigiosa Institución a lo largo y ancho de toda la provincia.

El Sipted desde sus inicios fue una institución pionera en el país que aprovechó los recursos tecnológicos de la época (medios de comunicación, radio, televisión y materiales impresos) para ponerlos al servicio de acercar la educación y la difusión cultural a las familias misioneras. En este sentido el Ministro de Educación resaltó la importancia de “poner en valor tanto esfuerzo de tantos años” y que la iniciativa de crear un ente de esta magnitud e importancia fue una “decisión correcta para la equidad y la inclusión educativa para todos los misioneros, que hoy cumple 36 años de virtualidad en la provincia”. Por su parte el presidente del CGE Alberto Galarza manifestó su “reconocimiento a los fundadores del Sipted que a pesar de las dificultades de acceso que tenía la provincia en sus inicios supieron crear una herramienta para ir subsanando esta cuestión” y cerró su intervención aseverando que este es un “reconocimiento a la historia y un lanzamiento hacia el futuro”

Por otra parte la subsecretaria de Educación Prof. Rosana Linares, siguiendo la misma línea que el Ministro, afirmó que “lo que se sembró fue mucho más allá de Misiones” y que “el Sipted es un modelo para toda la región y para el país”. En este mismo sentido la Diputada Provincial Dra. Yamila Ruiz mencionó que “el Sipted es uno de los primeros antecedentes históricos de la educación disruptiva en Misiones y el país” y dio a conocer la aprobación en la Legislatura Provincial del Beneplácito por los 36° Aniversario del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo.

Por último la directora Coletti destacó la importancia del trabajo en equipo, no sólo dentro de la Institución sino también por parte de todos los organismos e instituciones que hacen del amor y la pasión por la educación el motor para llevarla a todos los rincones de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto