VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan a la Atención Primaria como un eje clave en el trabajo de la prevención y en desaliento de hábitos no saludables

Provincia 10 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud Pública, se trabajó en el desarrollo y fortalecimiento en el primer nivel de atención en 2022. Desde los programas de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB), Control de Tabaco, Sanidad Escolar (Pro.San.E.), Carpa de la Salud y Hogares Convivenciales, se apuntó el trabajo desde la atención primaria.

El Programa IRAB concluyó su décima novena edición con 56 salas de internaciones abreviadas (SIA) equipadas y preparadas con recurso humano calificado, adhiriendo a más de 260 efectores distribuidos por la provincia para asistir diversos cuadros respiratorios en niños y niñas menores de 6 años.

Bajo el lema “El tabaco una amenaza para nuestro medio ambiente”, el Programa Provincial de Control de Tabaco realizó acciones de prevención en escuelas junto a operativos del Pro.San.E.

En cuanto a los centros de cesación tabáquica, en 2022 se incorporaron dos nuevos centros: Hospital de Concepción de la Sierra y el CIC de 25 de Mayo permitiendo de esta manera contar con un total de 16 consultorios distribuidos en Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto