Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

De Puerto Iguazú a Rosario, el mate bar para los amantes de la infusión verde

Provincia 10 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Ficharon un local que dejó una marca gastronómica local y ya se aprontan para cortar cintas. 

Una nueva propuesta desembarca en avenida Pellegrini. ¿De qué se trata? El primer ”mate bar” que llega al corazón de Rosario (Santa Fe). Yerba mate club puso primera en 2021 en Puerto Iguazú y esta será la primera franquicia de la marca fuera de Misiones. Habrá infusiones varias, pero el verdadero protagonista será el mate. Aunque en Misiones, por el turismo que mueve la provincia, el local es muy visitado por extranjeros, Rosario buscará captar un público mas amplio.

Yerba Mate Club está apalancado en dos conceptos: ofrecer el mate como infusión y una amplia selección de yerbas de pequeños y medianos productores de Misiones, que se podrá comprar en el lugar. El objetivo, aparte de desarrollar la franquicia, es que Yerba Mate Club funcione como oportunidad de encuentro, una experiencia distinta por lo que simboliza el mate en nuestro país. ”Es un concepto que tarde o temprano alguien iba a desarrollar”, refirió a Punto Biz Agustín Marioni, quien está detrás de la apertura junto a su pareja Antonella D’Arpino. El padre de Antonella, Mario, fue el ideólogo.

Diseno-sin-titulo-32

Inauguración


Si todo marcha de acuerdo con los tiempos previstos, Yerba Mate Club cortará cintas el próximo 15 de enero en el inmueble que supo ocupar Lito´s (avenida Pellegrini 1159), en simultáneo con un segundo local en Puerto Iguazú. Posadas también será de la partida en esta saga de aperturas. Tendrá capacidad para unas 30 personas entre interior y vereda y abrirá de 7:30 a 19:30. Ofrecerán café, té, tereré, mate cocido y mate. La particularidad: se preverá a cada cliente de un termo de medio litro, un mate y una bombilla descartable (por el Covid).

”Sabemos que el mercado fuerte va a ser el del invierno, que es cuando más mate se consume. Pero queremos valorar cómo se mueve el negocio, porque la idea es expandirnos con otras sucursales por Rosario”, precisó Marioni. Por otro lado, también hace foco en la experiencia de tomar mate, en enseñar cómo se prepara y cuál es la yerba indicada al gusto del matero de cada consumidor. De ahí el concepto de club. ”Está tan arraigado a tomar mate, pero nadie te lo ofrece en ningún lugar. Somos pioneros”, sumó D’Arpino.

Diseno-sin-titulo-33

También se podrán conseguir en el local mates y termos para regalar o regalarte; por supuesto, opciones dulces y saladas para compartir en el momento y yerbas varias. ”Orgánicas, agroecológicas, tradicionales, de campo o de monte, con distintas formas de secado y tiempo de estacionamiento son las opciones que tenemos para los amantes del mate”, subrayaron.

Fuente: Marcia Carrara para Puntobiz

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter