VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Posadas potencia el trabajo realizado por emprendedores

Provincia 10 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Durante 2022 hubo 101 habilitaciones de emprendedores sociales y se renovaron otras 34. El rubro predominante es la artesanía. Además, la producción de cerveza artesanal se encuentra en auge.

Através de diversos programas y herramientas, la ciudad capital multiplica las políticas que fortalecen el emprendedurismo. Con propuestas de formación y asistencia técnica, el sector económico social crece y los rubros de la región se potencian en nuevos proyectos y oportunidades.

Según el informe de la Dirección de Promoción y Desarrollo Económico, en 2022 hubo 101 habilitaciones de emprendedores sociales y se renovaron otras 34. El 43 % de los emprendedores sociales se dedican a la artesanía. También, el rubro gastronómico se posiciona como uno de los más elegidos con el 32%. En tanto, el rubro textil ocupa un 14%, el 10% brindan servicios generales y el 1% a la florería.

Al respecto, el director de Promoción y Desarrollo Económico, Nicolás Safrán, manifestó que “nos llena de satisfacción ver todo el trabajo que se realiza en materia de generación de oportunidades y en beneficio de los integrantes de la economía social. Se trata de potenciar a cada emprendedor y acompañar su esfuerzo”.

arte

A través del área buscan contribuir y potenciar los recursos. Los emprendimientos funcionan como parte de la economía familiar e impulsan un efecto multiplicador. “Esto motiva a emprendedoras y emprendedores a sumarse y a trabajar en sus proyectos”, destacó Safrán.

El año pasado, la Municipalidad, el Parque Industrial de Innovación y la incubadora de empresas Proyéctate, que valora el talento de los emprendedores misioneros, realizaron dos ediciones de la Carrera para Emprendedores. Estos eventos contaron con 189 inscripciones y 20 finalistas.

Cerveza artesanal, un rubro que crece


La producción de cerveza artesanal marcó tendencia en los últimos años. De esta manera, comenzó a formar parte de la matriz industrial de la provincia. Actualmente, según informaron desde el municipio, existen 62 establecimientos. La mayoría de ellos instalados en Posadas.

cerveza-6

Con la mira puesta en inversión e innovación turística, son cada vez más los emprendedores que se lanzan al mundo de la cerveza artesanal. Desde hace unos años, su producción integra la matriz industrial de la provincia.

Los emprendimientos, en su mayoría, se dividen en establecimientos pequeños (400 litros), medianos (1.000 litros) y grandes (más de 3000 litros). El 48,4% de los establecimientos censados son pequeños, el 43,5% son medianos y el 5% son grandes.

Te puede interesar
Lo más visto