Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

El Stand Up Paddle, un deporte acuático que gana adeptos

Provincia 10 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Es una disciplina que está en auge y tiene varios beneficios para la salud. Los amantes de los deportes acuáticos lo practican en el Yacht Club de la capital y es para todas las edades.

El verano, el calor y el agua hacen un combo ideal para realizar deportes acuáticos en el río Paraná. El stand up paddle es una disciplina que gana adeptos. Actualmente, en Posadas son varias las personas que se animan a practicarlo.

 
La escuela Yacht Club cuenta con más de 50 alumnos que lo entrenan, así lo afirmó a Canal 12, Leandra Burtnik, profesora de la entidad. “Este deporte tiene muchos beneficios para la salud, además de la parte física también te ayuda desde lo mental”, aseguró. 

El Stand Up Paddle Surf (SUP) es una antigua forma de deslizamiento, en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de pie en una tabla de surf.

“Trabajamos hace tres años de manera ininterrumpida en la escuela, hacemos travesías en cualquier horario, en lo particular me encanta por el contacto con el agua. Es una buena oportunidad para aprovechar las facilidades que tenemos de practicar en Posadas”, expresó, Marcela Ferreyra, practicante del SUP.

Stand-Up-3-768x1024-1-edited

En 2021, Misiones estuvo presente en el Campeonato Nacional Stand Up Paddle Triple Corona Litoral, en Entre Ríos. El combinado provincial de SUP de la Optinic Sup Division de la Escuela de Vela Ligera Optinic estuvo conformado por las deportistas náuticas: Marcela Ferreyra, María Bernardini, Nidia Arias, Leticia Espinosa, Nancy Hedman, Betty Fernández, Alejandra Gutiérrez y Claudia Villalba, quienes estuvieron lideradas por la entrenadora y competidora Leandra Burtnik.

Además, este deporte permite practicar ejercicio de forma relajada y desarrollar el equilibrio, a la vez que disfrutar del paisaje.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter