VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

La Udpm se reunió con Passalacqua para analizar la educación en este tiempo de pandemia  

Provincia 19 de octubre de 2020



Este lunes por la mañana los representantes de la comisión directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) mantuvieron un encuentro con el diputado provincial, Hugo Passalacqua para analizar sobre cómo se encuentra la educación en la provincia con respecto a un año tan dispar por la situación de emergencia sanitaria mundial por Covid-19.

reunion2-768x432

 
“Tuvimos la grata visita del diputado Hugo Passalacqua en donde se dialogó en forma amplia y distendida de la situación actual, con un contexto totalmente diferente en el ámbito educativo y como se está encarando y desarrollando”, comentó el secretario general de la Udpm,  Rubén Darío Caballero; y agregó que “además escuchamos su postura y cómo podrían darse las proyecciones hacia el futuro si esto continúa así”.

También se trataron temas en base a lo político y la realidad sindical, y en ese sentido Caballero manifestó que “seguimos trabajando de cerca con los afiliados, estamos en época de gestión y debemos estar cerca de los colegas para lo que se necesite. Siempre fuimos un sindicato presente en las diferentes situaciones que surgieron”.

De la reunión, realizada en las instalaciones del sindicato, participaron el presidente de Adomis, Christian Dechat y miembros de comisión directiva.

“Analizar alternativas a futuro”

El diputado provincial visitó la sede capitalina de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones para ponerse a disposición de los “colegas docentes”.

En la mañana de estre lunes, el diputado Hugo Passalacqua se acercó a la sede de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) para reunirse con autoridades del sindicato en pos de repasar las dificultades de la educación en esta pandemia y “analizar alternativas a futuro”.

Del encuentro participaron el actual secretario general de la central, Rubén Darío Caballero; el presidente de la agrupación Adomis, Christian Dechat; y la directora de Nivel Inicial del CGE, Nancy Jara, entre otros miembros de la comisión directiva.

Durante la reunión, Passalacqua escuchó los avatares de la actividad de los “colegas docentes” en el marco de la situación sanitaria por el Covid-19, al tiempo que ratificó su postura de evitar la vuelta a las clases en lo que resta del año, a “tres meses del final del ciclo lectivo”.

Una vez finalizado el encuentro, Passalacqua se puso a disposición, a través de los presentes, de todos los docentes misioneros para ayudar como sea posible a atravesar este duro momento para el gremio.

Te puede interesar
Lo más visto