VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Lucas Romero Spinelli acompañó la entrega de microcréditos en Apóstoles

Provincia 11 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Con la presencia del diputado provincial y candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli acompañado por la intendente María E. Safrán y Sebastián Ortiz se procedió a la entrega de recréditos del sistema “Carlos Cajade” a 12 beneficiarios de esta localidad pertenecientes al recupero de microcréditos entregados el año pasado.

La primera en dirigirse a los medios de prensa presentes fue la representante de la Oficina de Empleo local que sostuvo “en esta ocasión estamos entregando recréditos; son fondos recuperados de préstamos que se han dado ya hace un año. Se están dando recréditos de lo que se juntó de lo que devolvieron que, por suerte tenemos una buena tasa de devolución. Son doce beneficiarios pero en algunos casos son recréditos, ¿por qué? Porque en este sistema específicamente cuando terminan de pagar el crédito pueden acceder a un recrédito con un poquito más de dinero, ese es el objetivo de este sistema que es el Carlos Cajade” destacó Alicia Bruno Garay.

Luego siguieron las palabras del diputado de la Provincia de Misiones que expresó “contento de acompañar a Alicia, a la intendente María Eugenia y subsecretario del ministerio de Desarrollo Social Sebastián Ortiz en esta entrega que bueno, todo viene a fomentar el empleo joven y no joven; donde es importante también como la gente devuelve lo que se le presta, con el sentimiento de decir eso va a otra persona que también va a recibir.  Eso genera el fondo rotatorio que hace al éxito de este programa para beneficio de los misioneros que lo adoptan y de quienes se hace que sus productos también;  porque es muy bueno, como siempre pregonamos en toda la provincia el espíritu emprendedor para quienes por ahí no estudiaron nada, no quieren estudiar pero quieren hacer su negocio; es importante tener las herramientas para arrancar o en el caso, como comentaba recién la compañera, volver a crecer o arreglar lo que se rompió así que, toda ayuda es bienvenida  y bueno, es la manera en que se viene trabajando durante todo el año” señaló Lucas Romero Spinelli.

 entrega_microcreditos

Siguió el subsecretario del ministerio de Coordinación  y Promoción de la Economía Social que  subrayó “en Apóstoles estamos de vuelta gracias a toda la gestión del equipo municipal junto a todos los compañeros del Gobierno de la Provincia. Es un momento muy importante para todos los beneficiarios que hoy van a estar recibiendo sus créditos, otros su recrédito y esto responde al compromiso y a la responsabilidad de cada uno de ellos. En su momento han recibido por primera vez, lo han devuelto en tiempo y forma y eso obedece a toda la capacitación constante que nosotros realizamos junto a ellos que es cómo vender, cómo sacar la foto de sus productos, dóde vender, cómo sacar el cálculo de costos. Es decir, tenemos un acompañamiento constante y esta herramienta es un eslabón más que ponemos a disposición de todos los misioneros para que ellos puedan potenciar, tener la posibilidad de comercializar y producir aún más todos sus productos” afirmó Sebastián Ortiz.

Por último la jefa comunal manifestó “hoy contentos porque estamos acompañados por Sebastián y por Lucas en esta nueva entrega de créditos. Nosotros ya vamos creo por la cuarta convocatoria con fondos propios, este es un recrédito del fondo original que hemos recibido de Nación, a través de la subsecretaría de Sebastián. Siempre digo que el Banco Social Municipal, es una fuente de trabajo, genera trabajo genuino, autónomo para aquellos que, como decían hoy, para los que no quieren estudiar y quieren la posibilidad de generar un trabajo, esta es una manera de generar un empleo; porque hay gente que se ha iniciado y por ahí hoy está dando trabajo a otra persona y nosotros hemos visto en estos dos o tres años como hay emprendimientos que han venido creciendo con esa posibilidad de tener un recrédito. Pequeños emprendimientos que los hemos visitado con Sebastián, que han venido aumentando y hoy tienen su propio local y la verdad que eso da orgullo porque estamos dando una mano, a esa gente que trabaja y pone el esfuerzo en seguir creciendo” concluyó María Eugenia Safrán.

En la nota destacaron la gran variedad de rubros que se encuentran entre estos recréditos que se otorgan con emprendimientos, según declararon mayormente familiares, con producción de alimentos, panadería, olería o textiles entre otras; destacando que, además de la entrega se los asesora y, adelantando que, pronto entrarán más fondos de Nación y podrán atender a más emprendedores, ya que hoy el recupero, a pesar de que todos han terminado de pagar sus créditos, no da abasto para la gran cantidad de solicitantes. Así se marcó la importancia en el crecimiento sostenido de los mismos y donde clarificaron que tendrán un sistema de evaluación para el otorgamiento de créditos que se basará, entre otros ítems, como se prestó para el asesoramiento, como pagó su préstamo, donde en definitiva se lo entregarán  al que mejor trabaja.

Cabe destacar que estos créditos son destinados a pequeños emprendimientos que, de otra manera, no podrían llegar al préstamo del Banco Social Municipal o el Fondo de Créditos Misiones que, al entregar más fondos, piden otros requerimientos a los solicitantes y, por ende, estas personas quedarían fuera del sistema productivo donde el monto lo devuelven en 6 meses o un año y donde, según afirmaron, muchas veces si no pueden llegar a la devolución pagan menos y después, al mejorar las ventas equiparan, por lo que es clara la frase que dejaron asegurando que “muchas veces nosotros nos adaptamos a ellos mucho más que ellos al sistema de pagos” donde la cuota cuenta con solamente un 3% de tasa mensual.

(RMM)

Te puede interesar
Lo más visto