VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Los Bomberos Voluntarios controlan los incendios en el basurero municipal 

Eldorado 19 de octubre de 2020 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Este fin de semana hubo nuevamente activación de  focos de incendio en el basurero municipal, el presidente de la Asociación de bomberos Voluntarios, Mario Flammer, dijo a Radio Génesis que se deben a un “gran cúmulo de basura de vieja data” y desde el área subterránea del territorio se generan gases que con el calor y la sequía propician el fuego.


Además en el predio se disponen tanto residuos familiares como industriales, y un sector está destinado a neumáticos lo que ha complejizado el trabajo. Así mismo, Flammer aseguró que el “fuego está controlado y no hay peligro para las viviendas aledañas al terreno”, es decir, “no hay posibilidades de que se propague”. 


Las autoridades de la Asociación mantuvieron una reunión con el intendente Fabio Martínez donde abordaron los pasos a seguir y prevén “reacomodar la superficie y mejorar el acceso para tener un control eficaz”.


Destacó la “presencia” del intendente durante el incendio y su “preocupación” por controlar la situación. 


Ante el estado de alerta máxima de focos de incendio, las altas temperaturas y el cambio climático, Flammer le pidió a la comunidad colaboración con la situación y aclaró que  “No hay autorización para ningún tipo de quema, tampoco quema controlada".

Quiero resaltar a los vecinos que estamos trabajando con la policía de la provincia de Misiones en un control de quema de basura en los hogares y ante las denuncias asistimos para intervenir”.

Te puede interesar
Lo más visto