Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Secuestran más de cuatro toneladas y media de marihuana ocultas entre sandías y melones

Provincia 12 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El camión intentó evadir el control que hacía el Escuadrón 9 de Oberá de Gendarmería sobre la ruta provincial 6. Tenía 5.253 panes de marihuana cubiertos con las frutas.

Más de cuatro toneladas y media de marihuana en panes que estaban ocultos en un camión que transportaba un cargamento de sandías y melones fueron secuestrados durante un control realizado por efectivos de Gendarmería Nacional sobre la ruta provincial 6, en el paraje Tacuara, Misiones, informaron hoy voceros de esa fuerza.

El operativo estuvo a cargo del Escuadrón 9 “Oberá”, cuyos efectivos realizaban un control sobre esa ruta y fueron alertados por un conductor sobre un camión despistado a 1.000 metros del operativo.

Los funcionarios se dirigieron rápidamente al lugar y observaron un camión Ford 7000 color rojo que había embestido un poste de luz y quedado averiado a la vera de la ruta, sin ocupantes.

 secuestran_mas_de_4_toneladas_de_marihuana_ocultas_entre_sandias_y_melones_6
 secuestran_mas_de_4_toneladas_de_marihuana_ocultas_entre_sandias_y_melones_3


 
Al continuar con la requisa en la caja del vehículo, advirtieron la presencia de 253 bultos contiendo 5.253 panes de marihuana, cubiertos con sandías y melones, utilizados para disimular la carga.

Ante esta situación, el rodado fue remolcado hasta el asiento de la Unidad de Escuadrón, donde la droga fue sometida a pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 4.768,428 kilogramos.

En la causa interviene el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, que dispusieron el secuestro de la droga y del rodado.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter