VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Verano + Salud en Eldorado: Concientización, prevención y vacunación en lugares veraniegos

Eldorado 13 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el marco del Programa Provincial Salud + Verano 2023, que comenzó ayer en todo Misiones, agentes sanitarios y promotores de salud comenzaron a desplegar las acciones de prevención y concientización en la ciudad de Eldorado.

El objetivo de la campaña es llevar adelante acciones que promuevan, motiven y fortalezcan hábitos saludables en la comunidad, enfatizando el autocuidado y la participación colectiva. En este sentido, durante los meses de verano se realizarán actividades de concientización, sobre alimentación saludable, cuidados de la piel ante la exposición solar, hidratación, prevención de las enfermedades vectoriales, entrega de folleterías y vacunación contra COVID 19, antiamarílica y las vacunas de la campaña contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.

En diálogo con Multimedios Génesis, José Luis Rivero, coordinador de Zona Norte Paraná, del Ministerio de Salud Pública de Misiones, precisó detalles del programa.

Escuchá la entrevista completa:

Cabe resaltar que las actividades previstas se desarrollarán en los espacios públicos donde las personas concurren para transitar el verano, como por ejemplo balnearios, piletas públicas, la costanera y el centro de la ciudad.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

Te puede interesar
Lo más visto