VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Aseguran que el Festival Provincial del Turista «genera trabajo y mejora la economía de los misioneros»

Provincia 13 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La 35º edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay comenzó este miércoles y se extenderá hasta este sábado 14 de enero. Funcionarios provinciales y municipales acompañaron el inicio de la fiesta.

Si bien está abierto todo el año, el parque municipal Saltos del Tabay tradicionalmente realiza el Festival del Turista con el propósito de poner en valor la actividad turística y ofrecer la mejor estadía a quienes lo visiten.

Durante la temporada de verano, y especialmente en estos días, los servicios de comidas típicas, artesanías, actividades deportivas, gastronomía, acampe y alojamiento se incrementan y optimizan.

«Se nota el trabajo y compromiso que hay por llevar adelante este evento año a año, por potenciar el predio y sus instalaciones, por generar mayor movimiento turístico que significa más trabajo y, por lo tanto, una mejor economía para los/as misioneros/as», expresó el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli, mientras recorría el lugar.

Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Ramiro Rodríguez Varela, remarcó el propósito del encuentro. «Sabemos que acá pueden venir cuando quieran, en cualquier temporada, pero organizar un fin de semana especial motiva y nos recuerda la importancia de la hospitalidad, de ofrecer lo mejor de nosotros, que el turista se lleve una experiencia que lo haga volver», agregó.

La grilla de actividades de este fin de semana incluye distintos números artísticos. El jueves se presentó el Taller de Folklore ‘Jardín Misionero’, Darío & Hilario López, Mario y Gissell Mereles, Grupo La Quimera (Folklore), Karina La Estrellita, José Luis y Los Iracundos.

Este viernes es la noche de la juventud y tendrá la participación de Los Cerveceros del Norte, Alan y Che Gurisada, grupo Impacto Cervecero, Los Bohemios y DJ Armani.

Mientras que, para el cierre de mañana sábado, actuarán Sabrina Avellaneda, Matías Hernán de Paraguay, Suena Sanfona, Banda Estación 13 y DJ Armani.

Las entradas se pagan desde los siete años: para los jardinenses sale $ 300, los residentes en Misiones abonan $ 400, los residentes en el resto de Argentina $ 500, y los extranjeros a partir de los seis años pagan $ 600. Los jubilados abonan media tarifa según su residencia, los de Jardín América $ 150, los jubilados residentes en Misiones $ 200, los jubilados residentes en el resto de Argentina $ 250 y los jubilados extranjeros pagarán $ 300. Las personas con discapacidad y con un acompañante, y los ex combatientes de Malvinas, previa presentación del carnet correspondiente, ingresan de manera gratuita.

El predio cuenta con todos los servicios en el área de acampe, espacios recreativos, saltos y pileta natural, cabañas, dormis. Quienes quieran formar parte de esta fiesta, encontrarán todas las comodidades para conjugar recreación, naturaleza y descanso, pudiendo disfrutar de la energía de los saltos, la armonía del entorno natural, la música y los atractivos propuestos por el evento.

El Festival Provincial del Turista ya forma parte de la agenda planificada de eventos del verano, con la cual se apunta a que misioneros/as y visitantes conozcan y aprovechen los variados destinos de la tierra colorada y vivan experiencias que incluyan naturaleza, gastronomía, historia y cultura.

 

Enfoque Misiones

Te puede interesar
Lo más visto