VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Una familia de pecaríes fue registrada en la Biosfera Yabotí

Provincia 14 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Un grupo de guardaparques pudo captar a estos mamiferos durante un recorrido por la reserva. Las políticas ambientales son clave para la preservación de estas especies nativas.

La tarea de proteger la flora y fauna de  la provincia tiene sus privilegios. Los trabajadores, que velan por la seguridad del ambiente, se cruzan con la tranquila vida de los animales de la selva. Esta vez una familia de pecaríes fue captada por las cámaras de los celulares de los guardaparques de la tierra colorada. 

La reserva de la biosfera Yabotí es un área natural protegida que abarca parte de los departamentos Guaraní y San Pedro. El área de la reserva integra zonas con diferente grado de protección, tanto legal como efectiva. Los parques y reservas naturales que la componen no son homogéneos en cuanto a su implementación.

Además, existe un gran número de propiedades privadas sobre las que la supervisión y el control medioambiental son escasos o nulos. No obstante, a partir de su creación, se incrementaron las acciones de preservación para toda la región en su conjunto.

 
Preservación


El avistaje de especies nativas es cada vez más común en la provincia. Esto es gracias a las tareas de preservación que realiza el gobierno provincial. También invierte recursos en pos del cuidado de la mayor biodiversidad del país y uno de los más grandes del continente. 

Se han implementados políticas proteccionistas, como la creación del Ministerio de Ecología hace 38 años y la sanción de leyes que tienen como objetivo proteger la selva misionera. 

Así como esta familia de pecaríes, se suman pumas y yaguaretés que pueden ser captados por las herramientas tecnológicas. La posibilidad de observar a los animales de la selva también es uno de los atractivos turísticos en la tierra colorada.

Te puede interesar
Lo más visto