VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Misiones se prepara para el Mundial Femenino de Futsal 2023 en marzo

Provincia 16 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

El evento deportivo se desarrollará en varias ciudades de la provincia. Los representantes de cada asociación del país se reunieron para planificar las competencias de este año.

Este año, la provincia será escenario del Mundial Femenino de Futsal 2023. Las sedes para esta competencia serán Montecarlo, Wanda, Puerto Rico, Oberá y Posadas. Todos estos municipios ya  trabajan y se preparan para vivir la fiesta deportiva. Aún resta confirmar los países participantes. Se realizará del 3 al 11 de marzo.

Misiones ya había sido confirmada el año pasado. Para avanzar en la organización, ayer se desarrolló el Congreso anual de la Confederación Argentina de Futsal, en la Casa de Misiones, Buenos Aires. El Mundial Femenino de Futsal estaba previsto para el año pasado, después se postergó para este 2023.

La Provincia fortalecerá toda su infraestructura y servicios turísticos para brindar una experiencia inolvidable a los visitantes. Así como lo hizo en el Mundial de Futsal Masculino, realizado en 2019.

2-5 Autoridades reunidas en la Casa de Misiones, Buenos Aires.

Política de estado
Las autoridades fueron recibidas por la responsable de la Casa, Miriam Durán, quien les dio la bienvenida en nombre del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro Coordinador Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach.

Durán remarcó la importancia que tiene el deporte para Misiones. Sostuvo que para el gobierno de la tierra colorada “es una política de Estado“. Observó que las competencias de futsal no solo significan la jerarquización de esa disciplina en la provincia, sino que generará movimiento turístico.

Tanto el presidente de la Confederación, Pedro Bonettini, como el representante de la Federación Misionera, Gustavo Melnik, agradecieron el apoyo y la predisposición que el gobernador siempre ha mostrado para con el fútbol de salón.

Te puede interesar
Lo más visto