Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Bailarines obereños representarán a Misiones en el Festival Pre Cosquín

Provincia 16 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis
Pre-Cosquin-2023-6

El grupo de la danza misionera fue invitado a competir en el prestigioso certamen artístico. La convocatoria definirá quienes participarán en uno de los mayores festivales folklóricos del país.

Justo antes de la 63° Edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, cada enero, se realiza el certamen de Nuevos Valores previo al gran evento. El Ballet Evolución Danza (de Oberá) representará a la provincia con todo el arte misionero durante la competición. Será una instancia donde se pondrá a prueba el nivel de cada uno de los participantes, para definir qué bailarines tendrán la oportunidad de participar en el evento mayor a celebrarse del 21 al 29 de enero del 2023.

“Me hace sentir muy satisfecho ver que empezamos a dar respuestas a las necesidades de los trabajadores de la danza”, expresó Gustavo Escobar, titular del Instituto Provincial de la Danza, del Ministerio de Cultura, que entró en funciones a fines de diciembre.

Con gran entusiasmo, los bailarines y bailarinas se embarcaron en su viaje desde Posadas rumbo a Córdoba el pasado viernes. Familiares, colegas y amistades fueron a darles la despedida.

La novena ronda a disputarse este 15 y 16 de enero

La lista de los competidores es amplia, como así también de los distritos a los que representan. Participan en esta última ronda un total de nueve provincias en el certamen de Nuevos Valores del Pre Cosquín 2023.

  • El Ballet Evolución Danza, desde Oberá – Misiones
  • Río Grande – Tierra del Fuego
  • Comodoro Rivadavia – Chubut
  • San Salvador de Jujuy
  • Esquel – Chubut
  • Clorinda – Formosa
  • Salta
  • Las Heras – Santa Cruz
  • Choele Choel – Rio Negro

La 51° edición del Pre Cosquín habrá terminado el 15 y 16 de enero con la novena ronda. El 17 y 18 de enero serán las finales. En la madrugada del 19 se sabrá quiénes habrán triunfado en cada una de las once categorías de danza y música (solistas, dúos, conjuntos, parejas, tema inédito, etc.), para ser parte del Festival de Cosquín 2023, que arrancará el 21 y durará hasta el 29 de enero.

Misioneros-1068x634-1 Emocionado, el grupo de danza viajó a Córdoba.

Un viaje y un sueño cumplido
El grupo de bailarines llamado Ballet Evolución Danza viajó a bordo de una unidad especial, a partir de una articulación entre el Ministerio de Cultura de la provincia y la empresa de transporte.

Para Escobar fue una alegría formar parte de esta iniciativa y dio los mejores deseos para estos bailarines y bailarinas del sector independiente. “Como lo vienen haciendo otros elencos y grupos, Evolución Danza solicitó colaboración para poder hacer este viaje y representar a la provincia”.

Gracias a la voluntad del gobierno provincial a través del Ministerio y a la excelente predisposición de la empresa Crucero del Norte, pudimos dar respuesta a este pedido

Gustavo Escobar, titular del Instituto Provincial de la Danza.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter