VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Le prendió fuego a un indigente de San Javier que no quiso beber con él: recibirá 12 años de cárcel por el homicidio

Policiales 20 de octubre de 2020

Juan Alberto Viera (47) tuvo una reacción desmedida cuando el 9 de septiembre de 2018 le prendió fuego a un hombre de escasos recursos que se negó a beber alcohol con él. El atacado agonizó y unos días y luego dejó de existir en el hospital Ramón Madariaga de Posadas. Por ese hecho que sucedió en San Javier, el agresor recibirá una pena de 12 años de cárcel.

La causa se resolvió por la vía del juicio abreviado. El castigo fue acordado por el fiscal Martín Rau y el defensor oficial del acusado, Marcelo Ozuna. Ahora, el Tribunal Penal Dos deberá homologar el veredicto y elaborar los fundamentos.

Todo ocurrió en la ex terminal de la mencionada localidad, entre las 0 y las 2.15 (calle Teófilo García y Roque González). Allí, el indigente Juan Ramón Vergara (57) estaba acostado cuando le hicieron el convite a beber, algo que rechazó. Lo que vino entonces fue brutal.

Viera entonces arrojó el alcohol sobre el rostro de Vergara y le prendió fuego. El hombre sufrió quemaduras de los tipos A y B en el cráneo y en el antebrazo izquierdo. Fue atendido primero en el hospital de San Javier y luego en el Madariaga de Posadas, donde falleció el 4 de octubre. Presentaba una infección generalizada. Tenía quemado casi el 20% del cuerpo.

El acusado fue arrestado, imputado y ahora condenado a 12 años de cárcel, luego de que se declarara culpable del delito de “homicidio simple”.

Te puede interesar
Lo más visto