Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Más inversiones: abrieron su local de comidas típicas paraguayas en San Vicente

Provincia 17 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Los socios oriundos de Formosa y Paraguay decidieron invertir en la provincia. Sus especialidades son mbejú, bori borí, sopa paraguaya, marinera de carne y soa puá. Iniciaron hace 15 días y tienen alta demanda.

El formoseño Nicolás Maugusto, y el paraguayo Miguel Bogado, impulsaron su proyecto gastronómico Alo Paraguay, una nueva opción en San Vicente. El restaurant ofrece platos típicos del país vecino.

Maugusto dejó su provincia y apostó por la tierra colorada. Junto a Bogado, formaron una cooperativa y crearon el nuevo emprendimiento gastronómico con ornamentación y platos paraguayos. “Vine con la idea, conocí a otro amigo en San Vicente y surgió Aló Paraguay”, contó Nicolás a Canal 12.

El espacio cuenta con un menú diverso. Sus especialidades son mbejú, bori borí, sopa paraguaya, marinera de carne y soa puá. También, tiene opciones tradicionales como galetos, minutas, pizzas y una barra con una amplia variedad de tragos.

Diseno-sin-titulo-11-1

Texturas primordiales de la tierra guaraní


A menos de 15 días de su inauguración, el local sanvicentino posee una gran demanda. Según explicó Miguel Bogado, uno de los dueños del lugar, “el proyecto lo comenzamos hace poco y la concurrencia de la gente es muy buena. Vemos que está dando resultado”, dijo el emprendedor quien detalló que el lugar está enfocado en las familias misioneras.

alo-py

Los platos típicos del país vecino tienen una gran variedad de textura en sus elementos. Primordiales de la tierra guaraní, las técnicas culinarias son producto del crisol cultural. En este sentido, el maíz y la mandioca (base de la alimentación paraguaya) forjaron la personalidad de los platos paraguayos, dando nacimiento a alimentos como la Chipa Guazú y la Sopa Paraguaya.

El sitio está ubicado en el centro urbano de la ciudad. Sus puertas abren desde las 19 horas hasta las 00 horas.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter