VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Sicarios del cártel de Sinaloa atacaron un dron estadounidense que los vigilaba

Mundo 18 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Agentes fronterizos de Estados Unidos captaron a un grupo de integrantes del cártel liderado por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Por medio de un video, Jaeson Jones, reportero y capitán retirado del Departamento de Seguridad Pública de Texas, dejó en evidencia cómo miembros del cártel de Sinaloa abrieron fuego en contra de un dron de vigilancia de los Estados Unidos.

Los agentes fronterizos realizaban tareas de vigilancia en la frontera cuando divisaron una pequeña fortificación de sicarios, en lo alto de la montaña. En el video, los integrantes de la fuerza aseguraron que eran Los Chapitos.

Al percatarse que eran vigilados desde la frontera, los sicarios abrieron fuego en contra del dron americano. Sin embargo, a pesar de la magnitud de sus armas, éstas no lograron impactar contra el dispositivo.

 
“¡Es apenas un niño!“, se escuchó decir a uno de los estadounidenses al observar a uno de los traficantes armado y listo para atacar. A lo largo de los 49 segundos de la grabación, se pueden escuchar al menos cuatro detonaciones.

Aunque no aparece en el video una fecha en la que fueron captadas las imágenes, el material fue presentado por Jones el 16 de enero de 2023 en el noticiero Newsmax, para el que colabora.

Según indican medios locales, elementos de la patrulla fronteriza estadounidense monitoreaban la región que divide al estado mexicano de Sonora con Arizona. Por las coordenadas desplegadas en el video, se presupone que los hechos ocurrieron en el municipio de Sáric.

Te puede interesar
Lo más visto