VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Montecarlo registra importante afluencia de visitantes con reservas que superan el 70% en alojamientos para resto de temporada

Provincia 19 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

La Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Montecarlo indicó que en las primeras dos semanas de enero el número de visitantes que pasó por el Centro de Atención al Turista fue de 205 personas.

El mayor número de personas (70) que pasó por el Centro de Atención al Turista correspondió a visitantes procedentes de Posadas, Oberá, Puerto Rico, Puerto Iguazú y Eldorado. Le siguieron visitantes de Buenos Aires (67) y de otras provincias del país (64), como ser Chaco, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, entre otros. El registro de visitantes extranjeros (4) fue el de menor medida.

Quienes ingresaron a la localidad decidieron recorrer los diferentes atractivos y disfrutar de la oferta de piletas/complejos.

En cuanto a alojamientos en la primera quincena del mes, Montecarlo cuenta con reservas para lo que resta de la temporada. Algunos porcentajes son: 3 emprendimientos con el 100% de ocupación, 2 emprendimientos con el 80% y los demás con un porcentaje inferior al 50%, con un promedio de dos días de ocupación.

La oferta de campings fue regular y el movimiento turístico en los principales atractivos fue positivo, entre ellos el Aquarium Parque Tenático y el Club de Pesca.

Desde el Aquarium destacaron que hubo «un importante movimiento el último fin de semana por la primera edición de Montecarlo Show Car». Asimismo, señalaron que el Paseo Nocturno, que se realiza de jueves a domingo, tuvo una «buena respuesta de visitantes».

Los orquidearios y el Zoobalpark son otros puntos que han registrado una buena afluencia de público. Cabe mencionar que esta temporada el Parque ‘Juan Vortisch’ – Laberinto vegetal tendrá sus puertas cerradas.

Te puede interesar
Lo más visto