VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Pronóstico para el día viernes 20 de enero

Tiempo 20 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Continúa caluroso. Se mantiene la influencia de una extensa área de baja presión que favorece la tendencia a la inestabilidad. Por la mañana el cielo estará mayormente despejado para luego, hacia el mediodía, volver a presentarse chaparrones y tormentas aisladas. Los vientos predominantes del sector norte y la elevada humedad relativa harán que la sensación térmica alcance los 40 °C. Se recomienda prestar atención a las actividades en horas de la siesta para evitar golpes de calor.
Precipitaciones: se esperan entre 1 y 6 mm. Probabilidades de precipitación: 15/60 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del noreste, pasando a soplar del noroeste por la tarde, velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Posadas con 41 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en San Pedro.
Sábado 21 de enero
Jornada calurosa e inestable en toda la provincia. Aunque amanecería estable, con cielo mayormente claro, se espera el ingreso a Misiones de una masa de aire frío y húmedo, desarrollando luego del mediodía núcleos de lluvias y tormentas con vientos intensos, descargas eléctricas y ocasional caída de granizo. Los vientos predominantes soplarán del sector norte rotando al sur hacia final de la tarde.
Precipitaciones: se estiman de 1 a 11 mm. Probabilidades de precipitación: 15/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte cambiando al sureste al final de la tarde, intensidades entre 6 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 22 de enero
Se esperan lluvias y tormentas eléctricas. Tras el ingreso de un frente frío se extienden los núcleos de tormentas desde la madrugada abarcando todo el territorio. La mejora vendría pasando el mediodía, primeramente en la zona sur, hacia la tarde en zona centro y a la noche en el Norte provincial.
Precipitaciones: estimadas entre 15 y 47 mm, los mayores acumulados se darían en zona sur. Probabilidades de precipitación: 10/50 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: variables, predominantes inicialmente del norte, rotando por la tarde al sur entre 5 y 15 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31 °C para Eldorado con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial - Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto