VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Directivos de la Confederación Económica de Misiones se reunieron con Adolfo Safrán para abordar la agenda del 2023

Provincia 20 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

En el Ministerio de Hacienda de la provincia, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Guillermo Fachinello junto a directivos de la CEM se reunieron con el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán con el fin de profundizar los temas de agenda que se vienen planteando desde los últimos meses del año pasado.
Sobre los puntos salientes de la reunión se analizaron varios temas haciendo foco en una urgente revisión del sistema tributario local, solicitando rever la situación actual de los regímenes de retención y percepción y de los pagos a cuenta. Por tal motivo la CEM ha solicitado oportunamente la disminución de la alícuota bajo la que tributan las industrias para poder mejorar su competitividad a nivel regional, nacional e internacional.
Con relación a la zona aduanera especial, incorporada recientemente en el presupuesto 2023, se continuará trabajando en conjunto y la CEM apoyará las acciones para que pueda implementarse y así contrarrestar las asimetrías que históricamente han limitado el desarrollo provincial. Hasta el momento se esperan novedades de parte del Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para su reglamentación.

Te puede interesar
Lo más visto