VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Oberá: el turismo generó $131 millones de pesos en la primera quincena de enero

Provincia 20 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Balance positivo en la Capital del Monte. La ocupación hotelera llegó al 90% y un gasto promedio por persona se ubicó en 8 mil pesos por día. La ciudad recibe a turistas de todo el país, sobresalen los de Chaco, Corrientes y Entre Ríos.

Misiones vive a pleno la temporada de verano. En Oberá, la primera quincena de enero dejó buenos resultados. Llegaron visitantes de todo el país y otros destinos. La directora de Turismo del municipio, Cristina Stevenson, detalló a Canal 12 el movimiento de estos días y esperan que la segunda etapa del mes supere las expectativas.

Salto-Berrondo-2-1

Plena ocupación hotelera


“Estamos satisfechos por esta primera quincena y con la cantidad de turistas que visitaron Oberá”, manifestó la directora. Además, destacó que hubo una ocupación del 90% en el sector hotelero. “Esto implica un retorno económico a la ciudad de $131 millones de pesos en la primera quincena en gastos de alojamiento, comidas y otras cosas”, puntualizó.

 
Por otro lado, contó que una persona, que llega para hacer turismo a Oberá, tiene un gasto promedio de $8 mil pesos por día. Esto significa “un beneficio para los establecimientos, por eso decimos que el balance es positivo y esperamos que la segunda etapa del año sea mejor”, expresó. 

oberaa-edited

En cuanto a la llegada de los visitantes, la mayoría son del norte del país, Chaco, Corrientes y Entre Ríos. Aseguró que, “los misioneros también vienen a disfrutar de Oberá”. El Salto Berrondo es uno de los lugares más recurridos en esta época. “Hay una gran afluencia de turistas, ya tuvimos casi 1800 visitantes, trabajamos con un cupo”, manifestó.

Al ser consultada sobre lo que significa la ciudad como destino vacacional, sostuvo que, “somos una ciudad de servicios, muchos llegan para hacer base y partir a otros lugares para conocer, estamos posicionados estratégicamente”, cerró la funcionaria. 

Te puede interesar
Lo más visto