VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

El misionero que trabaja de cerrajero y sueña con el mundo IT

Provincia 21 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Leandro German Ojeda es un joven de 27 años que decidió adentrarse en el mundo tecnológico y cambiar su rutina. Tomó un curso que ofrecía el Silicon Misiones de Desarrollo web Full-Stack en Java, y al poco tiempo fue llamado para recibir una beca en Digital House, una renombrada institución de capacitaciones de Information Technology.

Por Gustavo Ortega

La instrucción y capacitación en materia tecnológica siempre fue un punto fuerte de la provincia, y desde que se creó el Silicon Misiones el factor se ha reforzado gracias a la accesibilidad de los cursos que ofrece el mismo, los cuales llegan a cada rincón de la tierra colorada.

Tan solo en 2022 más de 1.000 misioneros se capacitaron en Introducción a la Programación, una de las áreas más solicitadas. Además, un total de 136 alumnos participaron de cursadas de Programación Avanzada, 791 dentro del Área de IT, 121 Tecnicatura en Mecatrónica y 137 profesionales se capacitaron en Biotecnología.

Leandro German Ojeda tiene 27 años y un día decidió inscribirse a un curso de los que brinda la institución para cambiar su rutina con una actividad que desencajaba de su día a día, “antes de postularme, cursaba la carrera de Contador Público y trabajaba haciendo servicios de cerrajería como monotributista”.

“A partir de una recomendación de un familiar me inscribí a un curso de desarrollo web Full-Stack en java dictado por Silicon Misiones mediante su plataforma web en el año 2021”. Ese año el proyecto de tecnología y educación disruptiva generó más de 30 cursos, donde se capacitaron más de 10.000 jóvenes y adultos provenientes de todos los municipios. 

Poco tiempo después de terminar el primer curso exitosamente fue contactado por Silicon. “Ellos me dieron la oportunidad de obtener una beca de cupos limitados para un curso intensivo de desarrollo web Full-Stack con JavaScript en Digital House con una duración de 6 meses, debido a que había hecho un curso en Silicon”, precisó.

digital-

 
Digital House es una renombrada institución de capacitaciones IT en todo Latinoamérica, la cual se encuentra actualmente en Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.

¿Qué es un desarrollador Full-Stack? 

Es un profesional que cuenta con diversas habilidades informáticas, es decir, un perfil híbrido, multiskill que puede desenvolverse en el front-end, back-end de un desarrollo web. Son integrales con conocimientos y herramientas que le permiten afrontar cualquier etapa en la construcción de portales en línea.

Un perfil full stack garantiza el éxito de un proyecto porque cumple con la estrategia y los objetivos que se plantean. Es capaz de trabajar con base de datos y servidores, asumir tareas de los administradores de sistemas. Además, conoce la conexión entre la experiencia de un usuario cuando usa las interfaces, traduce sus requisitos, comprende la arquitectura y la tecnología de un sitio.

 
El entusiasmo de seguir aprendiendo 

Según explica Ojeda, el mundo de la tecnología siempre fue su pasión y en sus ratos libres suele dedicarse a estudiar y capacitarse en temas relacionados, como el desarrollo web, “también, a modo de hobby, dedicó algún tiempo del día a la impresión 3D”.

Cuando Canal 12 le preguntó si tiene pensado volver a visitar el Silicon Misiones o inscribirse en una nueva capacitación, el joven autodidacta respondió: “sin duda volvería a instruirme en algunos de los cursos que hoy brinda Silicon, un ejemplo de ellos, es mi interés por los de diseño e impresión 3D”.

 Certificado-SM

 Certificación de la institución.

“Actualmente continúo trabajando en el rubro de la cerrajería, pero sigo en búsqueda de algún puesto en el mundo IT”, detalló.

Además el joven misionero se llevó una buena experiencia durante la cursada, lo que siempre es un buen motivo para seguir estudiando, “tanto los niveles administrativos como de enseñanza superaron totalmente mis expectativas. El curso en sí fue de excelente calidad y muy dinámico a la hora de explicar, con mucha participación por parte de la docente para evacuar cualquier duda que el alumno tuviese”.

Te puede interesar
Lo más visto