VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Crimen de la mujer policía: cara a cara el comprador del arma homicida y el presunto vendedor intentaron despegarse del asesinato

Policiales 20 de octubre de 2020

En los próximos días, el juez de Instrucción Dos de Posadas, Juan Manuel Monte, definirá la situación procesal de los seis detenidos por el asesinato de la sargento de Policía Romina Rodríguez (35), ocurrido el pasado 2 de junio durante un asalto.

Hace unos días, Joel P. y Diego F. fueron sometidos a un careo. A ambos se los señala como poseedora, en distintos momentos, de la pistola con la que ejecutaron a la suboficial en su casa del barrio Horacio Quiroga de Garupá. Al primero le incautaron el arma en la residencia y él asegura que se la había comprado al segundo, días después del homicidio. Diego F., en tanto, niega rotundamente haber comercializado el arma homicida.

En la diligencia judicial, ambos se mantuvieron en sus dichos, apuntaron fuentes judiciales.
La sargento Rodríguez, que era madre de dos hijos, un nene de 6 años y una chica de 16, y estaba embarazada de siete meses, fue acribillada en su casa.

Los asesinados le dispararon cuatro veces. Dos de los proyectiles, calibre 22, dieron en su celular y en una de sus manos, respectivamente. En tanto que otras dos balas, calibre nueve milímetros, le impactaron en la cabeza y en el abdomen.

Ahora, con casi todas las pericias sobre la mesa, el juez Monte decidirá la suerte de los sospechosos.

Te puede interesar
Lo más visto