VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Números positivos para el turismo en Oberá

Provincia 23 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Así lo confirmó en CUENTAS CLARAS la directora de Turismo municipal Cristina Stevenson. El área lleva estadísticas que establecen una primera quincena positiva con importante inyección económica a la ciudad.
 

Según las estadísticas que maneja la Dirección de Turismo Municipal, la ocupación hotelera llegó al 90% y un gasto promedio por persona se ubicó en 8 mil pesos por día. La ciudad recibe a turistas de todo el país, sobresalen los de Chaco, Corrientes y Entre Ríos, aunque pocos visitantes internacionales.

Misiones vive a pleno la temporada de verano. En Oberá, la primera quincena de enero dejó buenos resultados. Llegaron visitantes de todo el país y otros destinos. La directora de Turismo del municipio, Cristina Stevenson, brindó detalles sobre el movimiento durante la primera quincena y esperan que la segunda etapa del mes supere las expectativas.

El turismo inyectó 131 millones de pesos a la economía obereña
 

Stevenson destacó que además de la ocupación en el sector hotelero, “el turismo en estos días implica un retorno económico a la ciudad de $131 millones de pesos en la primera quincena en gastos de alojamiento, comidas y otras cosas”, puntualizó.

En ese sentido indicó que un turista que llega a Oberá tiene un gasto promedio de $8 mil pesos por día. Esto significa “un beneficio para los establecimientos, por eso decimos que el balance es positivo y esperamos que la segunda etapa del año sea mejor”, expresó.

Las estadísticas también marcan que los visitantes son, en su mayoría, del norte del país, Chaco, Corrientes y Entre Ríos. Sin embargo, la funcionaria municipal asegura que “los misioneros también vienen a disfrutar de Oberá”. El Salto Berrondo es uno de los lugares más recurridos en esta época. “Hay una gran afluencia de turistas, ya tuvimos casi 1800 visitantes, trabajamos con un cupo”, manifestó.

Respecto de la baja cantidad de turistas extranjeros, afirmó que «estamos trabajando para ver qué es lo que buscan, como para atraer ese tipo de turismo a la ciudad».

Al ser consultada sobre lo que significa la ciudad como destino vacacional, sostuvo que, “somos una ciudad de servicios, muchos llegan para hacer base y partir a otros lugares para conocer, estamos posicionados estratégicamente”, cerró la funcionaria.

Los datos también indican que los turistas llegan, en su mayoría, por medios propios. El segundo método es a través del transporte de pasajeros de larga distancia.

El Complejo Berrondo sigue siendo el abanderado

multimedia.normal.92487f040a9afc30.53616c746f2d426572726f6e646f2d322d315f6e6f726d616c2e77656270-1024x576
 
Con sus mejoras en infraestructura y servicios, el Complejo Salto Berrondo sigue siendo el espacio elegido por los turistas al visitar Oberá. Y todos los fines de semana se puede ver que es así. «Les recomendamos a los turistas que vayan entre semana por que los fines de semana hay más gente y no es posible brindar todos los servicios como buscamos hacerlo desde la Dirección de Turismo.

Además de contar con un predio rodeado de naturaleza, el lugar cuenta con todos los servicios, pileta habilitada, cantina, quinchos y parrillas. (RMM)
 

Te puede interesar
Lo más visto