VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Turistas eligen la yerba mate y la gastronomía autóctona como recuerdo

Provincia 24 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Las infusiones artesanales y orgánicas marcan una gran tendencia en ventas. Los visitantes eligen productos típicos para regalar.

 
Como souvenir o regalo, el mate y la yerba son la preferencia del turismo a la hora de llevar un recuerdo de la tierra colorada. Canchada, saborizada o tradicional, el productos autóctono es uno de los mayores atractivos de los visitantes. Al respecto, Lilian Rojas, dueña de la Galería del Mate, contó a Canal 12 que la producción misionera cuenta con una gran demanda.

“Lo que más compran son mates y yerbas. La gente busca lo nuevo, lo diferente y lo bueno“, dijo Rojas e hizo énfasis en la importancia de las yerbas estacionales que, muchas veces, no se encuentra en los supermercados.

 mate-7

En este sentido, la emprendedora destacó que ofrecen una gran variedad de artículos al turista que “viene con ganas de ver productos típicos”. Yerbas, dulces, infusiones, equipos de mate, decoraciones para el auto, son algunas de las alternativas del sitio.

En cuanto al consumo, la dueña del lugar expresó que los visitantes optan por diversos gustos. Las yerbas artesanales y orgánicas marcan una gran tendencia en ventas. Así también, uno de los mayores intereses son las yerbas saborizadas. En tanto, los misioneros compran yerbas tradicionales y “acostumbran a poner sus propios ‘yuyitos'”, indicó.

 afa mate-6

 gdhkgc
 
yerba-7  Hay Yerbas orgánicas, saborizadas y canchadas.

La Galería del Mate es un emprendimiento familiar 100% producción misionera. El sitio está ubicado en Avenida Roque Saenz Peña 1405, Posadas, Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto