Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

Incendio de grandes proporciones avanza sobre un aserradero en Posadas

Provincia 24 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Cuatro dotaciones de bomberos trabajan a contrarreloj para apagar un incendio de grandes proporciones desatado en un aserradero del barrio Luis Piedrabuena de Posadas.


Fue avanzando de manera rápida hacia gran parte del predio del emprendimiento maderero conocido como El Japonés, de alrededor de dos hectáreas.


 


Los vecinos que viven en las cercanías están preocupados por la posibilidad de que el fuego llegue hasta sus casas si no es controlado a tiempo por los brigadistas.

 
Las llamas afectan por estas horas el área exterior que rodea al galpón principal, donde están las máquinas y los operarios trabajan. Se busca evitar que lleguen hasta ese punto.

 
 

 
En otros sectores algunos trabajadores colaboran con los bomberos moviendo troncos que están apilados -para sacarlos de la trayectoria del fuego- en tanto que los demás, con baldes, tratan de enfriar las zonas quemadas para evitar nuevos focos.

 
 

 
Sobre qué pudo haber desatado el incendio, la hipótesis principal avanza sobre la posibilidad de que desde algunos de los camiones que fueron a cargar aserrín para las olerías, pasado el mediodía, hayan lanzado una colilla de cigarrillo encendida.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter