Multimedios Genesis Multimedios Genesis

VIVONUEVO1

La Policía interceptó dos camionetas repletas de tabaco y detuvo a cinco personas en Alba Posse

Policiales 24 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Es el primer procedimiento realizado por la fuerza provincial para frenar el tráfico ilegal del tabaco con destino a Brasil.

En un operativo desplegado en Alba Posse, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron -esta madrugada- a cinco personas y secuestraron tres camionetas, dos de ellas cargadas, a tope, con fardos de tabaco. Ninguno de los involucrados contaba con las documentaciones que avalen el traslado del producto que, aparentemente, era trasladado hacia la zona costera, para su posterior paso ilegal a Brasil.

WhatsApp-Image-2023-01-24-at-07.16.39

El procedimiento policial se hizo alrededor de las 1:30, en un camino del paraje Laranjera, cerca a la zona costera del río Uruguay. Los policías observaron que circulaban, hacia el área costera, un F-100 y una Toyota Hilux que transportaban fardos de tabaco y que los seguía una VW Amarok.

Al notar la presencia policial, los ocupantes de las dos camionetas, que llevaban las cargas, abandonaron los vehículos y se ocultaron en el monte. Mientras que el conductor del tercer rodado permaneció en el lugar. Tras ser cercado por los efectivos, fue el primer aprehendido. El conductor “guía” tenía más de 1.3 millones de pesos en efectivo y equipos de comunicación tipo Handies.

WhatsApp-Image-2023-01-24-at-09.59.07

En medio de las tareas se constató que, las camionetas cargadas, transportaban un total de 79 grandes fardos de tabaco.

Posteriormente, los uniformados localizaron y detuvieron, preventivamente, a los cuatro hombres que se habían internado en la oscura vegetación de la zona. Tanto estos, como el conductor de la Amarok, son oriundos de Colonia Aurora, El Soberbio y San Vicente.

Trabajo conjunto


En primera instancia, el juzgado de Instrucción de Oberá 1 dispuso la detención de las cinco personas en averiguación de sus antecedentes y el secuestro del tabaco para determinar su procedencia.

El trabajo policial estuvo a cargo de los efectivos de la comisaría de Alba Posse, de las divisiones Comando de Santa Rita, de Verificaciones de Automotor, de Seguridad Vial y Turismo y de Infantería.

Este es el primer operativo que se concretó tras la reunión del lunes en el Ministerio del Agro y la Producción. En ese encuentro, las autoridades de la Policía de Misiones, de Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional establecieron acciones preventivas y conjuntas para contrarrestar el posible contrabando de tabaco.

En el cónclave, se dejó en claro que se reforzarán los controles a fin de corroborar que dentro de las rutas de la provincia, el tabaco sea transportado dentro del marco de la legalidad.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter