
Se reforzarán los controles en rutas costeras de la provincia para evitar el desvío irregular de tabaco
Provincia 24 de enero de 2023
La Policía de Misiones, el Ministerio del Agro y la Producción, en conjunto con las fuerzas federales, realizarán controles para evitar el robo y comercialización irregular de hojas de tabaco que puedan afectar a los productores de la provincia.
Los productores de tabaco y cooperativas del rubro, tras varias reuniones llevadas a cabo en los últimos días junto al Ministerio del Agro y la Producción, solicitaron mayores controles para evitar tanto el robo, como así también el contrabando de la materia prima.
Dichas reuniones, fueron encabezadas por el titular del Ministerio del Agro y la Producción el Lic. Facundo López Sartori, acompañado por el Subsecretario del Tabaco Carlos Pereira, como así también el Diputado Provincial Omar Olsson, el Subjefe de la Policía Víctor Eduardo Maj, el Director de Seguridad Ciudadana y Política Criminal, el Licenciado Rodolfo Seredynski, representantes de la Gendarmería Nacional Argentina, de la Prefectura Naval Argentina, el titular de la Cooperativa tabacalera de Misiones Jorge Rolando Kappaunn, la ATM y representantes de las Entidades Gremiales de las Empresas.
Es por ello que, el Ministerio de Gobierno dispuso que la fuerza de seguridad provincial efectúe exhaustivos controles de dichas cargas, evitando así cualquier tipo de delito e irregularidad en Misiones, que puedan afectar a los pequeños y grandes productores.
Hay que mencionar que, para el traslado de la carga de tabaco, el fletero deberá contar con los remitos correspondientes que justifiquen lo transportado, la guía de la hoja de ruta y destino final donde será depositado.
La primera intervención fue realizada esta madrugada
Los efectivos de la Comisaría de Alba Posse en el Paraje Laranjera, interceptaron a las 1:30 de esta madrugada, dos camionetas que transportaban un total de 79 fardos de tabaco, los cuales al momento del procedimiento no contaban con los remitos de procedencia y destino. Además, se detectó que los transportistas llevaban tres handies y más de un millón de pesos.
El Juez de Instrucción N 1 de Oberá, ordenó la demora de los cinco involucrados de entre 20 y 31 años, el secuestro de los vehículos y los elementos hallados en su poder, a fines de establecer la procedencia de las hojas de tabaco.
Te puede interesar


Exigen traslado de media res por medios mecánicos


La pareja que decidió mostrar todas las maravillas turísticas de la provincia y el país

López Sartori entregó aporte financiero a horticultores y dijo que es muy importante «potenciar» el trabajo de los agricultores

Impronta de la selva: Agua de las Misiones presentó sus nuevas etiquetas
Lo más visto

El Banco Nación otorgó más de $140.000 millones en préstamos personales en 2022

El Banco Macro premia a los jubilados que utilicen la tarjeta de débito

En un enero exitoso Iguazú superó el 85% de la ocupación hotelera

La aplicación Guazuapp desarrollada en Misiones, es la primera de su tipo en el país
