VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Destacan la importancia de la cosmetología oncológica para mejorar el estado anímico de los pacientes

Salud 25 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

Cuando se afronta un diagnóstico y un tratamiento oncológico a las personas les resulta difícil verse en un espejo, debido a los cambios que observa en su rostro y cuerpo, siendo las más visibles la caída del cabello, cejas, pestañas, sin embargo en la actualidad hay opciones para mantener la lucha contra la afeccion y sentirse bien animicamente, siendo la profesion de la Cosmetologa Oncológica de Oberá, Ofelia Florindo.

La cosmetóloga aclaró que este servicio que brinda totalmente gratuito para paciente oncológicos, no es por una cuestión de vanidad, si no lo contrario, las especialistas en el área de cuidado personal, buscan que la persona vuelva a sentirse cómoda consigos mismos y mejorar su estado anímico, incluso mencionó que se acercan -en su mayoría- mujeres a las cuales su médico recomienda esta opción estética. 

"Nosotros trabajamos como un acompañamiento para las personas con este diagnóstico, y brindamos nuestra atención con la debida autorización del oncólogo".

Ofelia Florindo, Cosmetologa Oncológica

Asimismo la profesional indicó que las personas llegan con su equipo, tienen muchas inseguridades, debido al tratamiento que reciben; y esta situación se acrecenta aún más si existe la extirpación de una de las mamas, y ante esa miedo le manifestan su deseo de volver a usar una bikini.

  depositphotos_51602641-stock-photo-casual-woman-smiling-by-the-450x300
No obstante, la profesional en el cosmetología y con conocimiento en asesoramiento de imagen, ofrece segun el tipo de cuerpo de las mujeres, nuevos estilos de ropa, así como de accesorios se sientan confiadas y que los complementos cumplan con la función de distracción en de miradas ajenas, para brindar plenitud a estas mujeres además de una sensacion de libertad y olvido de sus temores.

Relacionado a la esta transformación aseguró que «cambia totalmente el humor y es impacto  real en la persona, pasa de no querer mirarse o dejar de usar la ropa que usaba, a tener una mejoría en su autoestima y este subidón se ve reflejado en las personas que les rodean igualmente»

  maquillaje-cosmetica-oncologica-450x338
Al tiempo agregó que estas acciones para las personas que afrontan una quimioterapia o medicamentos fuertes que provocan una pérdida de cabello, cejas y pestañas es gran aliento de vida.

Antecedentes del servicio de Cosmetologia Oncológica
Florindo indicó que tiempo atrás su padre fue diagnosticado con cáncer y su tratamiento le estaba pasando factura en su rostro, las ojeras, manchas en diversas partes del cuerpo, y que ante un comentario de su papá respecto a su piel, es que la entrevistada comienza a pensar en opciones cosmetológicas para aliviar el padecimiento de su progenitor.

«En ese momento me pregunté, cómo sería el impacto para las mujeres afrontar esta enfermedad, ya que por la forma en la cual reaccionó mi padre fue de gran shock para él» expresó Florindo. 
Ademas comentó que sus servicios son ad honorem, a raíz de la empatía que siente con las personas que solicitan su atención, «lo viví con mi papá y cuando pones en el lugar del otro sobre lo que siente, sus vivencias, lo que te planteas es el cómo ayudar, nada más»

Opciones estéticas para mejorar la calidad de vida 

 Antes-y-Despues-1-768x521
 
Florindo afirmó que hay de diversas fases que superan las personas durante el tratamiento y que hay veces que no quieren recurrir al maquillaje o las pelucas por el miedo que no se vean armoniosas, sin embargo es la cosmetóloga que con sus conocimientos acerca de los tipos de rostros y cortes, que si el paciente decide que quiere hacer este cambio se llevan a cabo.

«Para este servicio, se analiza el formato de rostro, el fototipo, color de cabello de la persona para adaptar una peluca y que esta sea lo más natural posible para que la mujer se sienta como ella misma».
Recordó que en estos tiempos existen varias alternativas para sentirse mejor tras la superación, por ejemplo, de un cáncer de mama, que conllevo a la extirpación del mismo: «están las prótesis las cuales las mujeres pueden acceder más adelante, también la posibilidad de hacerse por medio de un tatuaje un pezón.

Finalizó un mensaje de esperanzador acerca de la lucha contra el cáncer, sobre mantener siempre las esperanzas de sentirse mejor y verse cómo se siente. (CGDigital)

Te puede interesar
Lo más visto