VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tras convenio con Nación, continúan los programas ‘Ahora Canasta’ y ‘Ahora Misiones+21%’ hasta el 31 de marzo

Provincia 25 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán indicó que días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad y Vasco de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, suscribieron el convenio oficial que le da continuidad a estos programas provinciales que cuentan con el apoyo del Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Ambos programas se renuevan hasta el 31 de marzo, con la intención de darles continuidad a través de prórrogas trimestrales durante el resto del año 2023.

Safrán detalló que desde la puesta en marcha de estos programas, durante 2022 el Gobierno Nacional, a través del FONDEP, destinó un presupuesto de $1.400 millones para Ahora Misiones +21% y $750 millones a Ahora Canasta. En ese sentido, durante la reunión, Mendiguren resaltó el compromiso en “seguir trabajando junto a la Provincia en herramientas y programas que nos permitan mantener el nivel de actividad y fortalecer a las economías regionales”.

El último informe sobre el impacto de los Programas Ahora refleja que todos ellos en conjunto generaron ventas mensuales por $1.600 millones durante el 2023. Lo que representa un aumento del 166% con respecto a 2021, cuando era de $600 millones mensuales.

En dicho balance, los programas que mayor volumen de operaciones registraron fueron Ahora Misiones, con un promedio aproximado de ventas mensuales de $230 millones de pesos; Ahora Misiones +21%, con un promedio de ventas cercano a los $550 millones de pesos; y Ahora Canasta, con alrededor de $250 millones de ventas mensuales en promedio.

Te puede interesar
Lo más visto