VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Tiempo de alegatos en el juicio contra María Ovando en Eldorado

Eldorado 21 de octubre de 2020 NOTICIASDEL6.COM


Este miércoles, desde las 8:30, en el Tribunal Penal de Eldorado se escucharán los alegatos en el que se le sigue a María Ovando (44) y a dos allegados suyos por los delitos sexuales que sufrieron en 2015 una hija y una nieta de la mujer. Después los magistrados decidirán si dictan la sentencia en la misma jornada o si será en otra fecha.

Antes de las conclusiones se escuchará el informe del perito de parte que los abogados de Ovando, Roxana Rivas, Eduardo Paredes y José Luis Fuentes, presentaron para evaluar el resultado de la Cámara Gesell en la que la semana pasada declaró una de las víctimas.

El Tribunal está conformado por Lyda Gallardo (presidente), María Teresa Ramos y Eduardo Jourdan. En tanto quien actúa en la Fiscalía Federico Rodríguez. Precisamente el primero en alegar será el representante del Ministerio Público, quien, trascendió, pedirá condenas para todos por “abuso sexual con acceso carnal calificado y corrupción de menores”.

Quien denunció a Ovando, a Lucas Ferreira De Lima y a Marcos Laurindo (concubino de la mujer) en 2015 fue la abuela paterna de las víctimas. Ella declaró durante el juicio que las nenas, además, habían sido abusadas por un yerno suyo.

Ferreira y Laurindo son asistidos por el defensor oficial Rodrigo Torres Muruat.

Los abogados de María Ovando creen que los abusos detectados en las niñas fueron obra de ese yerno apuntado por la denunciante y que los ahora juzgados no tienen nada que ver.

Te puede interesar
Lo más visto