VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por la “transparencia y eficiencia”, dicen que el Consejo de la Magistratura de Misiones es un ejemplo para la región

Provincia 21 de octubre de 2020


 
La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti, felicitó a los participantes de las instancias de evaluación en exámenes orales y escritos de candidatos para ocupar cargos judiciales vacantes en la provincia. “Estamos muy orgullosos por haber aceptado este desafío, cada vez son más más y eso nos vuelve mucho más contentos. Los felicito y sepan que más allá del resultado están haciendo historia”, expresó. En igual sentido se pronunció la Doctora en Derecho (Universidad Nacional del Nordeste) Martha Helia Altabe de Lértora al referirse al Consejo de la Magistratura provincial. “Son un ejemplo en la región, de transparencia, de continuidad en este año tan difícil para los argentinos”, afirmó.

El Consejo de la Magistratura cierra los 13 concursos consecutivos de octubre


Además, destacó “la impecable logística en todos los aspectos, que facilita el desarrollo de nuestra tarea, absolutamente todo y la permanente colaboración y asistencia de (el secretario del CM) Leonardo Villafañe y su equipo”.

En tanto, el especialista en Derecho Procesal (UNNE) Fernando Adrian Heñin, Juez de la Sala IV de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de la provincia del Chaco, remarcó que el Consejo de la Magistratura “son un ejemplo a nivel nacional de transparencia y de eficiencia”.

consejo-dos-768x430
“Para nosotros es un placer y admiramos el sistema de concurso. Acepto con todo gusto (de participar) porque realmente en todos los pasos y eficiencia demostrada que están tomando dos concursos en el mismo momento y 10 en una misma semana”, manifestó el especialista quien también elogió la labor desarrollada para el proceso de evaluación por el Secretario del Consejo de la Magistratura misionera.

Por su parte, el jurista Mauro Mauricio Córdoba -abogado y doctor por la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor titular de Derecho de Familia y Sucesiones, entre otros cargos- puso énfasis en la transparencia en el desarrollo del concurso “y todos los que he honrado en integrar en el pasado en este Consejo”. “La transparencia y la eficiencia de todo el equipo liderado por el doctor Villafañe es manifiesta”, puntualizó.

consejo-tres-768x392
A su vez, el Profesor de grado y posgrado en la Facultad de Derecho de la UBA, Patricio Maraniello, dijo que de no haber paralizado la elección de los jueces es muy importante para el Poder Judicial porque necesita jueces elegidos en un proceso constitucional “y eso hace a la importancia del sistema ya que sabemos que las subrogancias y jueces que ocupan temporariamente un cargo no tienen la misma validez constitucional y además la fortaleza que requiera un juez para decidir en cada caso concreto”.

“Estoy muy contento de participar en los concursos, felicitarlos porque es un gran esfuerzo tecnológico y humano la realización de este tipo de evaluación a distancia”, subrayó el letrado.

consejo-cuatro-768x429
Mientras que la Doctora en Derecho Mónica Andrea Anís, Profesora Titular del Seminario de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, expresó su agradecimiento al equipo del Consejo de la Magistratura de Misiones “que siempre nos atienden y están pendientes a las necesidades que se nos presentan, sobre todo en este momento las tecnológicos que por ahí se nos presentan”.

La abogada Claudia Wagner, doctora de Derecho, docente titular de la carrera de abogacía, asignatura Derecho Civil I y Derecho Civil II (FCJS UNL) señaló que “es un gusto participar en concursos como estos que se destacan por la organización, la puntualidad, por la seriedad, por la objetividad fundamentalmente. Estamos a disposición para cuando nos necesiten. Los felicitamos por seguir adelante en un contexto tan adverso como estamos transitando. Les deseamos muchos éxitos”, aseveró.

El abogado Misael Edgardo Alberto, Profesor Ordinario de la Universidad Nacional del Litoral resaltó “la objetividad y que técnicamente no haya habido prácticamente ningún tipo de problemas. Los felicito a todos los integrantes del Consejo por el esfuerzo que están haciendo para continuar con la selección de jueces, cosa que no es menor en los tiempos que corren”.

Finalmente, el abogado Carlos Grillo felicitó al secretario del CMM “y en tu persona Leo (Villafañe) a toda la gente que ha acompañado en esta gestión”. “Felicitarlos y agradecerles porque han estado a la altura para solucionar cualquier inconveniente que se nos presentó y darnos la información en forma oportuna. Los felicito, por la convocatoria y por los resultados del concurso”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto