VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Se prorrogó la convocatoria al concurso “Creación del Galardón Ernesto ‘Finito’ Gehrmann”

General 27 de enero de 2023 Redaccion Multimedios Genesis Redaccion Multimedios Genesis

La estatuilla busca homenajear al basquetbolista. La misma se otorgará cada 7 de mayo a deportistas destacados. El plazo de entrega se prorrogó hasta el 28 de febrero.

El certamen Creación del Galardón Ernesto ‘Finito’ Gehrmann busca rendir homenaje al deportista a través del arte. Se trata de una convocatoria en la que los participantes deberán elaborar una estatuilla con materiales amigables con el ambiente. El plazo de entrega de los proyectos del concurso para artistas plásticos motivado por el Día Provincial del Deporte, se prorrogó hasta el 28 de febrero inclusive.

Durante el lanzamiento del concurso, en noviembre del 2022, se dio a conocer que la iniciativa tiene como fin reconocer la invención de una estatuilla que lleva el nombre de una de las figuras más importantes del deporte misionero. El galardón se otorga cada 7 de mayo, en el Día Provincial del Deporte, como reconocimiento a la excelencia y el alto rendimiento deportivo.

El concurso está destinado a artistas plásticos inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura de Misiones (RTCM). Los participantes deberán elaborar una estatuilla con materiales amigables con el ambiente. Deberán incorporar colores, figuras y símbolos representativos del deporte misionero. También, el diseño debe incluir la denominación Ernesto Finito Gehrmann.

 20230123_premios-finito-ghermann


Bases, condiciones y premios
Las obras serán expuestas en el museo Juan Yaparí, previo al anuncio de la resolución del jurado. A partir del momento del anuncio de la obra ganadora, el artista ganador garantizará la ejecución y materialización de la obra diseñada. Tendrá un plazo de 30 días de acuerdo al presupuesto expresado en su postulación, según informaron desde el Ministerio de Cultura.

El artista misionero seleccionado para realizar la obra recibirá por única vez la suma de 150 mil pesos, en concepto de premio, más regalos y beneficios. De igual forma, todos los trabajos presentados contarán un diploma que acredite su participación en la creación del galardón.

El concurso está organizado por la Cámara de Representantes y los Ministerios de Deportes y de Cultura. Para conocer las bases y condiciones, se debe ingresar a la web del Ministerio de Cultura.

Te puede interesar
Lo más visto