VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Bomba: La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos

Mundo 27 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

El torneo se disputará a mediados de ese año, en pleno verano en esa región del continente. La jugarán 16 selecciones: 10 de Conmebol y 6 de Concacaf. También se alcanzó un acuerdo en la rama femenina y crearán un nuevo torneo de clubes.

Una nueva edición de la Copa América se jugará en 2024 y la sede será Estados Unidos. Por ello la Conmebol, que maneja el sur, y la Concacaf, donde se define todo lo del centro y norte del continente, firmaron un “acuerdo estratégico” para compartir torneos. La novedad para este certamen es que tendrá 16 selecciones: 10 de Conmebol y 6 de Concacaf.

 
El campeonato se disputará en cuatro ciudades y en cuatro grupos de cuatro, donde los dos primeros pasarán a cuartos de final. El seleccionado argentino defenderá la Copa América que ganó en 2021, en Brasil, y también será el primer torneo oficial después del título del Mundo Qatar 2022.

Este “acuerdo estratégico” contempla la invitación de selecciones femeninas al certamen de Concacaf, pero un dato sobresaliente es que “habrá un nuevo torneo de clubes”.

La rama femenina de la competencia tendrá como novedad que los cuatro mejores países de la Conmebol estarán en la Copa Oro Concacaf W 2024, que también se celebrará en Estados Unidos. Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay serán los representantes de este lado del continente en esa edición a raíz de los resultados que obtuvieron en la Copa América femenina 2022 que terminó con las brasileñas como campeonas.

Por otra parte, ambas federaciones se preparan para organizar un nuevo torneo de clubes con el “estilo final four” que protagonizarán los mejores equipos. “Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024″, detallaron sobre el campeonato que nacerá.

Estados Unidos es uno de los tres países –junto con Canadá y México– que albergarán la Copa del Mundo en 2026. Es la segunda vez en la historia que Estados Unidos será sede de la Copa América tras organizar en 2016 la edición Centenario, que terminó con Chile como campeón del torneo por segunda vez en su historia tras vencer a Argentina en los penales.

Te puede interesar
Lo más visto