VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Confianza y perseverancia, claves para el crecimiento de una startup

Provincia 27 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Desde su libro “El éxito del fracaso”, el emprendedor oriundo de Alem, Matías Sebely, transmite conceptos sobre experiencias propias. Confianza e insistencia como claves del éxito.
Matías Sebely es un emprendedor que sabe qué es poner en marcha una empresa nueva, con su modelo escalable y la aplicación de nuevas tecnologías: eso es una startup. Y lo ha intentado muchas veces. No siempre logró el objetivo que buscaba. Pero siguió y siguió. “Como los deportistas de élite, tenemos que entrenar para esa prueba, prepararnos todos los días. Vamos a necesitar personas que nos ayuden, que nos indiquen qué estamos haciendo mal y cómo podríamos mejorar nuestro desempeño. Quiero ser esa persona para vos, la que te ayuda a comenzar de nuevo”.

Y el propio Hugo Passalacqua escribió el prólogo del libro “El éxito del fracaso”, publicado por Sebely y que puede ser descargado de forma gratuita. “A través de una lectura tan amigable como atrapante, este libro extraordinario va dirigido a personas que se encuentran en ese camino de búsqueda del éxito pero que, en el fondo poseen un enorme temor al fracaso”, enfatiza el diputado provincial y candidato a gobernador.

Así que el arranque puede ser ese: qué hacer cuando las cosas no salen como uno planeó.

“Cuando la vida te golpea pueden suceder dos cosas: que te subleves contra la vida y en consecuencia te hundas aún más o que aprendes de tus equivocaciones. Te puedo asegurar: no hay mejor decisión que considerar los golpes de la vida como lecciones de las cuales podemos aprender. Te lo garantizo, si tomás todo lo que pasa de un modo constructivo entonces las cosas te irán muchísimo mejor”.

 00-2r-1

 
(…)

 

“…imaginate que sos un deportista de alto rendimiento y la disciplina en la que competís es la vida misma. En esta competencia, tu prueba más ardua es empezar de nuevo. Ese es nuestro reto”.

(…)

 
Luego de un fracaso, hay que volver a empezar, afirma Matías Sebely en el capítulo Mirando el desafío. Y si se mira atrás hay que hacerlo con un enfoque positivo.

“Una de las primeras acciones que debemos encarar es procurar que el daño sea del menor grado posible. Si nos enfocamos en ser negativos, lo que haremos es destruir los aspectos positivos que quedaron de las malas experiencias y no aprenderemos nada de ellas”.

(…)

Y saber que habrá críticas.

“Habrá personas que con maldad te van a recordar ese fracaso; también habrá otras que te darán la mano felizmente para ayudarte a levantar, que te brindarán su apoyo una y otra vez. No dejes que el miedo y el recelo te impidan confiar de nuevo en las personas. Recordá aquel proverbio que dice: ‘si caminás solo, irás más rápido; si caminás acompañado, llegarás más lejos’”.

(…)

Otro de los elementos que Sebely agrega es hallar un propósito y aferrarse a lo que hace bien. Asimismo, exhorta a llenarse de emociones nuevas.

“Para concretar una idea hay que visualizar como si condujéramos siempre por el mismo camino para llegar a un destino. Si tomamos siempre la misma dirección, tendremos siempre el mismo panorama y veremos por la ventana del auto los mismos paisajes. Entiendo que por ser ese el camino que conocés, es el que te transmite confianza y te resulta familiar. ¡Arriesgate a tomar el camino diferente!”

(…)

Así se llega a un gran consejo sobre este tópico:

“Tenemos que buscar nuevas oportunidades, ser proactivos y no solo esperar a ver qué nos depara la vida. De igual manera, trazar nuevas metas nos ayuda en este propósito. No importa si empezás con pasos pequeños o pequeños objetivos; solo debemos ser razonables y proponernos cosas factibles al comienzo, realizables, esto es vital para tener éxito”.

En el capítulo Eterno inicio, Matías recuerda una canción del grupo pop Tercer Cielo (dúo del dominicano Juan Carlos Rodríguez y la norteamericana de origen mexicano Evelyn Herrera). “…en parte de su letra nos lleva a suponer que hemos perdido todo de la noche a la mañana y tenemos que luchar por sobrevivir, pero que, si nos tocara comenzar de nuevo, no importaría porque ya no habría tormenta que pudiera derribarnos porque lo que nos da Dios es demasiado especial y nada lo puede apagar”.

“Así como las canciones que nos hacen saber que no estamos solos en alguna situación, te puedo asegurar que no sos el único que tuvo que empezar de cero más de una vez”.

Te puede interesar
Lo más visto