VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Por segunda vez, Oberá será sede del campeonato Nacional de Cross Country

Provincia 28 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Las gestiones fueron hechas por la FeMA. Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y se espera una gran afluencia de deportistas de todo el país.

El 8 de julio, la Capital del Monte recibirá la edición 49° Campeonato Nacional de Cross Country el. Así lo confirmó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). En el 2016, Oberá había sido sede de la 42° edición. De esta manera, en 2023 Misiones volverá a recibir a grandes eventos deportivos en distintas localidades.

El Cross Country es una disciplina dentro del atletismo que cada vez gana más adeptos. En Misiones, algunos de los máximos referentes son Chiara Mainetti y el obereño Agustín Da Silva integrantes de la Selección Argentina.

Este certamen argentino actualmente suma más adeptos dentro del atletismo y su llegada a Oberá fue posible a través de las gestiones realizadas por la Federación Misionera de Atletismo (FeMA). La entidad estará a cargo de la organización del certamen, con el apoyo del gobierno provincial y de las autoridades municipales.

sm (42)

Esta no será la primera vez que se desarrolle un Nacional de Cross Country en Oberá. Ya se había organizado el Nacional de 2016, en la 42ª edición del certamen. En aquella oportunidad, la prueba se desarrolló sobre un circuito emplazado en el Complejo del Salto Berrondo, sobre la ruta provincial 103.

Además, la edición pasada tuvo una buena respuesta del público, lo que generó repercusiones positivas entre las delegaciones de las provincias que participaron en el campeonato.

Misioneros convocados a un campus


El posadeño Lautaro Amarilla (jabalina), el obereño Gastón Benítez (salto en alto) y la eldoradense Magalí Brizuela (salto en largo y vallas) fueron citados para un campus de entrenamientos. Actualmente, se encuentran en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ( CeNaRD), en Buenos Aires, desde el 26 de enero. Estarán hasta el 2 de febrero, junto a los entrenadores Sergio Lotz y Liliana Ortega.

Te puede interesar
Lo más visto