VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Apóstoles y Concepción brillaron en el inicio de los carnavales

Provincia 30 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Pobladores de ambos municipios y alrededores acompañaron la fiesta. El próximo fin de semana continuarán los festejos y se suman otras localidades.

Alegría, pasión y compromiso definen los festejos de carnaval en la tierra colorada. El sábado por la noche, tres comparsas de Apóstoles y dos de Concepción de la Sierra iniciaron el camino hacia los Carnavales Misioneros, que tendrán un cierre espectacular el 19 de febrero en San Ignacio.

En Apóstoles, que celebran 10 años de vigencia, las comparsas Bela Samba, Pompeya y Perla Sur inauguraron los festejos en el Espacio Joven. Una jornada que estuvo marcada por la posibilidad de precipitaciones terminó en un desfile que brindó un gran show en la Capital Nacional de la Yerba Mate.

Concepcion


Bela Samba presentó África, un recorrido por su historia y las bellezas naturales, al ritmo del seis por ocho. En la última edición, realizada en 2020, la comparsa obtuvo el primer puesto en la localidad y terminó segunda en la competencia provincial. Con miras al futuro de la celebración, este año presentaron a los “belasamberitos”, un ala especial conformada por los más pequeños.

Pompeya trabajó la alegoría Aladdín y sus Deseos de Carnaval, con el objetivo de que las personas conozcan la base de la historia y comprendan lo que se quiere representar en el desfile. Con 150 integrantes en total, esperan obtener el primer puesto este año y así competir en San Ignacio.

Perla Sur debe su nombre a la localidad, que es considerada la Perla del Sur de Misiones. Este año, con Locuras de Amor de la Humanidad representan todo lo que el ser humano hizo por amor. Grandes historias que atraviesan generaciones y se resignifican en cada momento a través de los sentimientos de alegría y dolor.

Competencia en la pista

En Concepción de la Sierra la disputa es más cerrada, aunque la competencia entre Maringá y Bahiana es sólo en la pista. Con el acompañamiento de los habitantes de la localidad y de parajes cercanos, la primera noche dio rienda suelta a la alegría y el festejo.

Con un largo historial en las celebraciones de verano, los pobladores de Concepción de la Sierra participan de forma activa en la organización, los desfiles y los festejos de los Carnavales Misioneros. Ambas comparsas son habituales animadores en la competencia provincial y siempre obtienen muy buenos resultados.

 
Próximas fechas en distintas localidades


Apóstoles: las celebraciones continuarán los días 3, 4 y 11 de febrero, en el Sambódromo del Espacio Joven de Apóstoles.

Concepción de la Sierra: serán los días 4 y 11 de febrero sobre la avenida Aviador Barrufaldi.

San Javier: los desfiles se realizarán desde el próximo fin de semana. Comenzarán el viernes 3 y 4 de febrero y la jornada final será el 10, sobre la avenida Queirel.

Posadas: los desfiles se realizarán sobre el 4° tramo de la avenida Costanera los días 10, 11 y 18 de febrero.

San Ignacio: las jornadas locales serán los días 3, 4, 10 y 11 de febrero, con la gran final provincial el domingo 19.

Te puede interesar
Lo más visto