VIVONUEVO

KinesioEldorado_UGD--2024____1520x200

Hospitales de alta complejidad conformaron la Red de Infectología Provincial

Provincia 31 de enero de 2023 Redaccion RMM Redaccion RMM

Buscando avanzar en la conformación de una red que apunte a la gestión, investigación e innovación en infectología, se realizó este martes en el Ministerio de Salud Pública una reunión entre el Ministro Oscar Alarcón, la Directora de Coordinación General del Parque de la Salud, Farm. Natalia Rodríguez, y directores y otros profesionales de los Hospitales de Nivel 3 (Alta complejidad) de toda la provincia.

En la ocasión, se expuso que ante la evolución e impacto de las enfermedades infecciosas se requieren respuestas y soluciones más complejas, con alto nivel tecnológico y científico. Esto implica la creación permanente de conocimiento, conjugando la investigación, la docencia y la gestión de investigación/innovación.

Por eso, se decidió conformar una Red de Infectología Provincial, en el que habrá un representante de cada centro asistencial.

El Ministro Alarcón consideró que se trata de una decisión histórica, que ratifica el camino de la innovación que ha tomado Misiones para su sistema sanitario.

La nueva herramienta «estará acompañada y respaldada por Ley provincia, para lo cual ya estamos trabajando con la Cámara de Diputados, con el diputado Jorge Martín Cesino ya venimos trabajando en un proyecto de Ley, que se tratara este año», adelantó Alarcón.

El legislador Cesino también estuvo presente en la reunión.

De su lado, la Farm. Natalia Rodríguez destacó que de esta manera habrá un criterio unificado de los hospitales en cuanto al abordaje de lo infeccioso y que los centros de salud de alta complejidad podrán oficiar de apoyo permanente para los de Nivel 1 y 2.

Te puede interesar
Lo más visto